Iba por Canalejas

Criaturitas del señor

23 nov 2017 / 20:57 h - Actualizado: 23 nov 2017 / 20:59 h.
"Iba por Canalejas"

Si 114.000 tontos de todo el mundo se manifestaran en Barcelona y la Guardia Urbana dijera que han sido 750.000, sería la primera vez que creería más a la Guardia Urbana que a los organizadores. Y es que tontos hay más de los que parece. Y lo peor no es que haya un tonto. Lo malo son los que siguen al tonto.

El último ejemplo lo hemos tenido con un youtuber que sostiene que la tierra es plana y que eso de que es redonda es una conspiración de los astronautas. ¡Vámonos! Pero lo peor es que tiene 90.000 seguidores. Y la agudeza mental del chaval lo lleva a discutirle a Pedro Duque (astronauta español que ha visto la tierra desde el espacio) que la tierra es plana. Pero no se crean que los tontos solo anidan en España.

En Estados Unidos, otro crack ha construido un cohete para subir 500 metros y fotografiar el horizonte, a ver si se aprecia alguna curvatura. Otros genios han llegado a la conclusión de que la Tierra es plana alineando una regla con el horizonte. Si los dinosaurios se extinguieron, lo nuestro debe estar al caer, porque este nivel de memez a estas alturas de la evolución no es normal, oiga. Digo yo que si la tierra fuera plana habría al final de algún país una especie de muro o un barranco, con un cartel que pusiera Fin del Mundo. No pasar, que se cae usted.

Hay conspiraciones razonables, como la de discutir si lo de la llegada a la Luna fue un montaje. Pero esto... En fin, al menos esto demuestra que hay cosas planas. Si no es la tierra, es la cabeza de algunos. ~