Iba por Canalejas

IVA a ser mejor, pero...

29 jun 2017 / 22:45 h - Actualizado: 29 jun 2017 / 21:50 h.
"Iba por Canalejas"

Ea, ya llegó la tan cacareada y exigida rebaja del IVA de los espectáculos en directo. Entró en vigor ayer y era una vieja reclamación de los organizadores, para garantizar el futuro de estos eventos. Pero cuando los espectadores nos estábamos frotando la manos con la rebaja en la entrada a estos espectáculos, oh, me cago en la mar, saltan los empresarios y dicen que no hay que confundir la rebaja del IVA con la rebaja del precio de las entradas. Lo justifican diciendo que cuando se subió el IVA las empresas asumieron el coste y no subieron el precio de las entradas. Y nosotros vamos y nos lo creemos.

Aquí el más tonto hace relojes. En España se aprovecha la más mínima subida de cualquier cosa para castigar el bolsillo del que pasa por taquilla, pero cuando llegan los descuentos en los costes... ya si eso lo hablamos. Pasa como con la gasolina, que cuando sube el petróleo nos suben el litro, pero cuando baja el petróleo jamás disminuye la factura del repostaje, porque hay que tener en cuenta otros factores. Ojana pura, señores. Aquí todo el mundo vende la moto de la insostenibilidad del negocio, pero la más mínima bocanada de aire fresco se aprovecha para argumentar que es imposible rebajar las entradas. Así que con esta rebaja lo único real es que el empresario va a ganar un 11 por ciento más en cada entrada. Y ahora se quejan de que no afecta al cine.

Pues si no nos van a bajar la entrada, como si rebajan el IVA del esquilado de la oveja garrocha zurda de Asturias, mire usted.