La PEVAU

Image
13 jun 2018 / 19:47 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 23:38 h.
"Habla, Sevilla"

Hoy concluye la PEVAU, o lo que es lo mismo, la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión. O si el lector lo prefiere, para que nos enteremos todos y sobre todo los que tenemos una edad, hoy finaliza la Selectividad.

Serán 10.245 sevillanos los que habrán pasado por las 23 sedes habilitadas, distribuidas entre la Universidad de Sevilla (21) y la Universidad Pablo de Olavide (2), y habrán escrito sobre Lengua, Literatura, Lengua extranjera, Historia de España y otras materias con la intención de incorporarse al mundo universitario dentro de unos meses.

Atrás han dejado esa etapa del Bachiller donde –de una u otra forma– dejan de ser niños grandes para convertirse en pequeños adultos, donde durante estas dos semanas de estudios, se han podido dar cuenta que no había red, que ya no conocían a los profesores o, dicho de una forma más gráfica, que para examinarse no pudieron olvidar su Documento Nacional de Identidad.

A los que ya peinamos canas sabemos que ni es ni deja de ser –la selectividad– la etapa más importante de tu vida, todas lo son. Esta quizás haya sido de las que más presión ha supuesto, seguramente porque aunaba el ansia de entrar en la Universidad y los 18 añitos, y –lógicamente– ello acaba siendo un binomio explosivo de adrenalina, hormonas e ilusión.

Para todos, tanto para los que la superen como para aquellos que tengan que volver a intentarlo, mucha suerte; porque empezarán una etapa en sus vidas de la cual se van a nutrir –en gran parte– durante muchos años.

El éxito no va a consistir en aprobar o no aprobar, este va a depender de las ganas de triunfo que tenga cada uno y de la perseverancia que se muestre en la vida.

Mientras tanto, ¡sé feliz!