La próxima semana, Japón inunda Coria

Image
14 oct 2017 / 23:16 h - Actualizado: 14 oct 2017 / 23:16 h.

Los lazos de este pueblo sevillano con Japón data de muchos siglos y desde mañana lunes estarán más presentes que nunca. Coria del Río volverá a convertirse, un año más, en referente andaluz y mundial de la cultura japonesa: exposiciones, exhibiciones de artes marciales, degustaciones gastronómicas, cine, teatro, juegos, presentaciones de libros, música, talleres de origami, de caligrafía, de dibujos en kimonos... una semana repleta de cultura y ocio que además de difundir la cultura japonesa servirá para consolidar la imagen turística de la ciudad.

La Semana se inaugurará mañana a las 20.00 horas por parte del alcalde de Coria del Río, Modesto González, con la exposición de fotografías: XXV Aniversario de la llegada de la Estatua de Hasekura a Coria del Río y se clausurará el domingo a las 14.40 horas en la carpa que se instalará frente al Ayuntamiento.

Desde el consistorio coriano se invita a participar intensamente de este amplio programa de actividades, disfrutarlas, seguir volcándose con Japón y profundizando en su cultura. Una cultura sorprendente, variada, y enriquecedora. Japón sólo ha traído cosas buenas para la localidad: buena imagen, riqueza, expectativas, proyectos, cultura. Y además –ha dicho– tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo e intensificando estas relaciones excelentes, porque su historia forma parte de nuestra propia historia. El programa está organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río con la colaboración de la Embajada de Japón en España, la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga, la Cámara de Comercio de Sevilla y el Restaurante Esturión.

La Semana Japonesa es todo un acontecimiento no sólo en Coria del Río sino en todo su entorno y en Andalucía. Un enorme impulso turístico, lúdico y cultural que convierte a Coria del Río en el centro de atención durante siete días. La imagen internacional de Coria del Río se ve reforzada permanentemente gracias a este vínculo con Japón, que ha conseguido que el municipio sea visitado cada año por 3000 japoneses. Es una recomendación que les hago para la próxima semana, una forma de pasarlo bien en Coria y poder vivir intensamente todo lo organizado por ese pueblo sevillano.