La suerte del Sevilla de José Castro

Image
16 mar 2016 / 22:29 h - Actualizado: 16 mar 2016 / 22:43 h.
"Sevilla FC","Habla, Sevilla","José Castro"

Hace escasos días José Castro Carmona, presidente del Sevilla FC, fue el invitado de Nueva Economía Fórum al desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, entre otras razones porque como dijo Álvaro Ybarra (director de ABC de Sevilla y presentador de excepción del acto) preside una de las instituciones más importantes de Sevilla, de Andalucía y España, y continúa llevando el nombre de la ciudad y sus éxitos deportivos por todas las ciudades del mundo.

Y bastó poco más de una hora para despejar dudas del motivo del éxito del Sevilla FC. Todo, absolutamente todo, se tenía previsto. Desde el mismo momento que un invitado entraba al excepcional hotel Alfonso XIII de José Espiau y Muñoz –propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, escrito sea de paso– se podía uno dar cuenta de la forma de trabajar de una gran empresa.

Por un lado, el área de Protocolo funcionando desde muy temprano atendiendo a las muchas autoridades y personalidades que iban llegando. Por otro, el área de Comunicación con todo coordinado, nada dejado al azar, tanto en la previa como en la información posterior entregada a los medios de comunicación. En definitiva, todos los empleados del club al servicio de su club.

Y empezó a disertar el presidente. Y se pudo observar su talante y su fondo, repartiendo los éxitos de su entidad entre todos; el éxito deportivo en su dirección deportiva, el económico en su director general, el ambiente festivo del Sánchez-Pizjuán en sus abonados y su hinchada, el éxito del equilibrio societario en sus consejeros. En definitiva, se mostró en estado puro, con humildad y convicción al mismo tiempo. Lo que en nuestra ciudad solemos llamar lluvia fina, esa que cuando uno se quiere dar cuenta te ha mojado hasta los tuétanos.

Dijo Winston Churchill que «la suerte es el cuidado de los detalles». Pues me reafirmo. La suerte de Sevilla FC de José Castro es el cuidado de los detalles, de todos los detalles.

Mientras tanto, ¡sé feliz!