Bolsa

Los futuros al alza

Los futuros europeos en positivo y con ganas de seguir al alza

Image
11 jun 2019 / 09:18 h - Actualizado: 11 jun 2019 / 09:21 h.
"Bolsa"
  • Los futuros al alza

TAGS:

La jornada de ayer fue de impulso en las bolsas, con una ligera toma de beneficios en la deuda pública debido a la tregua de aranceles entre Estados Unidos y México.

El presidente americano Donald Trump volvió a la carga contra China presionando para que se presente a la reunión del G20, de no ser así indicó que se le aplicarían nuevos aranceles de manera inminente por prácticamente la totalidad de las exportaciones. “El acuerdo con China llegará. ¿Y sabe por qué? Porque hay aranceles de por medio”, afirmaba Trump.

Estados Unidos también valora la posibilidad de introducir aranceles al vino francés debido al desequilibrio arancelario existente entre ambas naciones.

Ayer conocimos el PIB mensual en UK, tres décimas por debajo de lo esperado; también la producción manufacturera anual e industrial que fueron más bajas que las estimaciones. El motivo principal fue justificado por el cierre masivo de plantas de automóviles en Reino Unido, lo que tuvo como consecuencia una caída del 24% en la producción debido al Brexit.

Los países de la OPEP y los productores de petróleo mostraron su voluntad de extender el recorte de oferta hasta final de año con vistas a poder formalizarlo en la próxima reunión el próximo 25 de Junio, a pesar de lo cual el petróleo cayó en la sesión un 1%.

El Yuan se desplomó respecto al dólar alcanzando mínimos del año hasta los CNY/USD 0,144.

Hoy conoceremos la confianza en la zona Euro, índice de precios del productor en EEUU y los inventarios de crudo en EEUU.

Futuros europeos siguen en verde y con ganas de seguir subiendo, pese a las palabras de Trump.

Mas información:
www.abcbolsa.com