Mairena, un pueblo de paz

Image
30 ene 2016 / 23:42 h - Actualizado: 30 ene 2016 / 23:43 h.
"El Mirador"

TAGS:

Y no me refiero a la paz que cada vecino suele pedir en su localidad, Mairena la tiene, es un pueblo tranquilo y con calidad de vida. Sus jóvenes participaron en un concurso de hablar y escribir sobre la paz y han conseguido un importante galardón del que nos sentimos orgullosos. Ha sido el colegio de Infantil y Primaria Giner de los Ríos, distinguido con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2015/16 que otorga la Consejería de Educación.

El centro ha recibido el segundo premio del certamen que reconoce públicamente las mejores prácticas que se desarrollan en Andalucía para fomentar la paz y la convivencia en el ámbito escolar. La consejera Adelaida de la Calle hizo público el fallo del jurado durante los actos organizados por el IES Ben Gabirol de Málaga con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el que se ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad por sus proyectos educativos.

En Andalucía se lleva muchos años trabajando sobre la convivencia escolar. Todos los centros educativos se implican activamente en la promoción de la cultura de la paz, para lo que cuentan con herramientas como los planes de convivencia de los centros, protocolos de actuación, teléfono gratuito, acciones formativas y una estructura regional y provincial para la convivencia escolar. Este curso alrededor de 650.000 alumnos y 51.000 docentes participan en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Cuando tenemos que contar cosas desagradables en algunos centros escolares, noticias así nos llenan de alegría, sabiendo que contamos con una juventud sana. ~