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23 abr 2018 / 19:29 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 19:31 h.
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IFM, el fondo de inversión australiano, apuesta por mantener los activos de España incluidos en la adquisición del 100 por cien de OHL Concesiones. El fondo, que cambiará la denominación de la compañía como Aleatica, gestionará en el mercado español dos autopistas, dos puertos y un ferrocarril.

Al parecer, «IFM no tiene planes de desinvertir en los activos de OHL Concesiones en España», indica un portavoz oficial de la firma. El fondo también ha comprado a FCC el 49 por ciento de Aqualia y tiene puesta su mirada en las autopistas de peaje que el Gobierno relicitará en la segunda mitad del año.

IFM y OHL cerraron el pasado 12 de abril la compraventa de OHL Concesiones por 2.775 millones de euros. Aparte de los activos concesionales en España, IFM toma el control de varias autopistas en México, Chile, Colombia y Perú, el puerto chileno de Valparaíso y el aeropuerto de Toluca, en México. IFM ha lanzado una opa de exclusión sobre OHL México, sociedad en la que ya tenía una alianza con el grupo presidido por Juan Villar-Mir.

En España, IFM pasará a gestionar, a través de la nueva Aleatica, el tramo 1 de la Autovía A-2 y el tramo 3 de la Autovía M-45, los puertos de Alicante y Tenerife y el Metro Ligero Oeste. Fuera de esta operación han quedado la autopista de peaje quebrada M-12 Eje Aeropuerto y el tren ligero Móstoles-Navalcarnero, también en concurso de acreedores. OHL podrá así cobrar las eventuales compensaciones de los procesos de liquidación de las dos concesiones.

IFM asumirá la plantilla de OHL Concesiones, aproxima a los 2.000 trabajadores en todo el mundo. El acuerdo entre el fondo y la constructora española contempla un periodo de transición de un año. OHL, también, terminará la construcción de las autopistas que está realizando en América Latina