El precio justo

Image
07 ago 2018 / 18:47 h - Actualizado: 07 ago 2018 / 18:47 h.
"Bolsa"

TAGS:

En el supuesto de permitir la libranza de dos tipos distintos de participaciones, estas sociedades de inversión son conocidas como fideicomisos de capital dividido.

Otra característica de este tipo de sociedades de inversión se halla en el hecho de que la mismas pueden hacer uso de una herramienta bastante común en el mercado de valores, el apalancamiento financiero. Es decir, estas sociedades pueden tomar dinero a préstamo de entidades bancarias o bien emitir bonos y, con este dinero, hacer frente a sus inversiones.

Una particularidad concreta de de este tipo de sociedades se encuentra en el hecho de algunas de ellas tienen fijada de antemano, desde el momento de su constitución, su fecha de liquidación.

Al negociarse la adquisición de sus acciones en los mercados de valores, una vez creada, el precio de las acciones de este tipo de sociedades de inversión depende del libre juego de la oferta y la demanda, exactamente igual a lo que ocurre con el resto de activos cotizados en Bolsa. Como consecuencia de ello, el precio de las participaciones se calcula de manera distinta al cálculo del valor de una participación en un fondo de capital variable.

De esta forma, de precio de las participaciones de las sociedades de inversión fija no será, necesariamente, igual al valor de las inversiones subyacentes que haya efectuado la sociedad. La sociedad procederá a avaluar de manera diaria el precio de su cartera de activos subyacentes y comunicará a la bolsa de valores donde cotiza el precio neto de las participaciones. Ello no obstante, el valor de la cotización al que luego sea negociada quedará determinado por el libre juego de la oferta y la demanda de los títulos, pudiendo dicho precio ser mayor o menor del valor neto de las participaciones de la sociedad.

Más información en: www.abcbolsa.com