Menú

PNB mantiene su apoyo a las medidas cautelares, aunque admite contactos con Bitton

La asociación de béticos matiza que no se ha implicado en ningún proyecto conjunto con la sociedad de Oliver.

22 jun 2015 / 14:19 h - Actualizado: 22 jun 2015 / 14:32 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","Luis Oliver"
  • Carmilo Puerto (derecha).
    Carmilo Puerto (derecha).

La asociación de béticos de base Por Nuestro Betis (PNB) ha difundido hoy un comunicado en el que aclara su postura respecto a las medidas cautelares sobre el paquete accionarial de Farusa, pendientes aún de lo que dictamine la Audiencia Provicial. PNB reitera su apoyo a esas medidas, pero también admite que ha tenido contactos con Bitton Sport, la sociedad de Luis Oliver que reclama el levantamiento de la administración judicial. Eso sí, la asociación matiza que no se ha comprometido con ningún «proyecto conjunto».

«Por Nuestro Betis, desde su fundación, ha atendido a todo aquel que ha deseado contactar con la asociación. Ocurrió también con el consejo comandado por Ruiz de Lopera en el año 2007 y por los que le han sucedido desde diciembre de 2010. Ello en modo alguno supone haber adquirido compromisos no acordados por su asamblea de socios ni haber trabajado en proyectos conjuntos de ninguna clase», explica PNB, que asegura que sus principios fundacionales «no es previsible» que cambien.

La directiva de PNB, encabezada por Camilo Puerto, también recuerda «cualquier decisión que suponga un compromiso frente a cualquier interesado deberá contar con la aprobación de los socios constituidos en asamblea».

El comunicado íntegro dice lo siguiente:

Ante las noticias surgidas en los últimos tiempos en relación con la resolución de la Audiencia Provincial sobre el mantenimiento de las medidas cautelares y los contactos con Bitton Sport, deben ser aclaradas las siguientes cuestiones:

1) Las medidas cautelares vigentes sobre la administración judicial del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié, S.A.D. fueron acordadas tras la petición formulada, entre otros, por Por Nuestro Betis.

2) Por Nuestro Betis, en estos casi cinco años de vigencia de las medidas, no ha solicitado nunca su alzamiento ni se ha adherido a las solicitudes formuladas al respecto por el Ministerio Fiscal o por las defensas. Tan solo pidió el cambio de administrador judicial siendo esta solicitud desestimada y no recurrida.

3) En cuanto a la existencia de contactos con Bitton Sport, Por Nuestro Betis, desde su fundación, ha atendido a todo aquel que ha deseado contactar con la asociación. Ocurrió también con el consejo comandado por Ruiz de Lopera en el año 2007 y por los que le han sucedido desde diciembre de 2010. Ello en modo alguno supone haber adquirido compromisos no acordados por su asamblea de socios ni haber trabajado en “proyectos conjuntos” de ninguna clase.

4) Como Por Nuestro Betis ha declarado en infinidad de ocasiones, los principios fundacionales de la Asociación constituyen premisas irrenunciables que han sido y serán esgrimidos a consejos de administración pasados, presentes y futuros. En este sentido, Por Nuestro Betis no ha variado su posición desde 2007 y no es previsible que lo haga, remitiéndose siempre ante cualquier interlocutor a dichos principios.

5) En este sentido, es necesario recordar una vez más que el carácter asambleario de esta asociación exige necesariamente que cualquier decisión que suponga un compromiso frente a cualquier interesado deberá contar con la aprobación de los socios constituidos en asamblea.