El Ayuntamiento de Écija quiere exponer en la ciudad el busto de Adriano depositado en el Arqueológico de Sevilla. El consistorio ha solicitado la cesión al Museo Histórico Municipal de la pieza recuperada por la Guardia Civil en una finca del término municipal astigitano, una vez que las investigaciones aún abiertas determinen si la misma fue encontrada en Écija.

El consistorio ecijano negocia con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que Écija «pueda contar con dicho busto en la instalaciones de su Museo Histórico, una vez finalice el procedimiento judicial actual, puesto que consideramos que sería un importante estímulo turístico y económico para nuestra ciudad».

«Hay que dejar claro que aún no tenemos constancia de que haya sido encontrado en Écija, aún no se sabe», matiza la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama, que pide «ser cautelosos».

Alhama afirma que el Ayuntamiento ecijano está gestionando «con lealtad institucional» ante la Junta de Andalucía la cesión, depósito y custodia de la pieza, datada en el siglo II d.C., «que coincide con la época de máximo esplendor de la Astigi romana».