Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han intervenido un total de 352 prendas falsificadas que una persona, denunciada por estos hechos, vendía en el mercadillo de la localidad sevillana.

Los agentes realizaban labores de vigilancia en el mercadillo cuando observaron que un puesto en concreto tenía en una mesa expuesta una gran variedad de camisetas y polos de distintas comerciales de primer nivel.

Las prendas estaban directamente expuestas al público y eran ofertadas a los viandantes con total normalidad, aunque los agentes detectaron inmediatamente que se trataba de falsificaciones.

Los policías identificaron al vendedor, comprobando que ocupaba un sitio en el mercadillo que no le corresponde, aunque había aprovechado para ocuparlo porque no había ido ese día a trabajar la persona que lo tiene legalmente concedido.

En algunas casos se trataba de camisetas normales sobre las que habían colocado estampados originales de las marcas, mientras que en otras, polos sobre todo, eran una réplica exacta de la original, pero la calidad de las prendas, tejido y forma del envoltorio hacían notar que eran copias manifiestas de las originales.

Por todo ello, el vendedor ha sido denunciado por un presunto delito contra la propiedad industrial, a pesar de que manifestaba que no sabía que no podía vender las prendas, alegando que la persona que se las había vendido a él le dijo que podía hacerlo sin problemas.

La Policía ha procedido a ponerse en contacto con los propietarios de las diversas marcas para que se personen en la causa, y a trasladar el asunto al juzgado en el que procedan las actuaciones.