La madre de la joven agredida en San Juan de Aznalfarache: «No es la primera vez»

Pide justicia para el presunto agresor de su hija, y asegura que ha acudido en varias ocasiones a los servicios sociales a pedir ayuda

19 jun 2019 / 16:56 h - Actualizado: 19 jun 2019 / 17:00 h.
"Sucesos"
  • La madre de la joven agredida en San Juan de Aznalfarache: «No es la primera vez»

La madre de la joven de 15 años presuntamente agredida por su expareja anoche en San Juan de Aznalfarache ha pedido hoy que se haga justicia, y ha asegurado que no es la primera ocasión en que su hija sufría episodios de malos tratos por parte del detenido.

En declaraciones a los periodistas junto a su hija, que presenta cortes y magulladuras en diversas partes del cuerpo, ha sostenido que el joven “llegó a hacerle la mordida, o la secuestraba y la dejaba encerrada y se iba a la discoteca”, sin que consten antecedentes para el detenido.

La madre ha sostenido que acudió a los servicios sociales municipales en varios ocasiones, y ha pedido “que se haga justicia, que la jueza se ponga en mi lugar, que como le pudo pasar a mi hija le puede pasar a ella también”.

Los hechos sucedieron poco antes de las 23.00 horas de ayer, cuando se recibió un aviso que alertaba de una chica de 15 años se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillano con una herida abierta en la cabeza de la manaba abundante cantidad de sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.

Paseaba con sus amigas

La joven, de origen dominicano como el agresor, indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el presunto agresor, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó.

En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocando heridas graves a la joven.

La Policía comenzó una persecución de casi 600 metros a través de los tejados de las calles del pueblo, hasta que atrapó al presunto agresor en la calle Juan de Austria del municipio.

El parte médico presentado por la joven cita que fractura de los huesos propios de la nariz o en el pabellón auricular derecho, entre otras lesiones y contusiones.

El detenido se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y ha rechazado ser asistido por un abogado de oficio, para contratar uno por sus propios medios.

Repulsa municipal

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, por su parte “muestra su repulsa por la agresión machista hacia una joven”, según señala en un comunicado, en el que el alcalde, Fernando Zamora, dice que no estamos dispuestos a consentir este tipo de agresiones y estaremos alerta. El Centro de Información a la Mujer es una magnífica herramienta que ha trabajado intensamente desde hace año y la colaboración con la Policía Nacional es igualmente muy fluida en este ámbito”.

Zamora ha agradecido la rápida intervención de la Policía Nacional, que logró detener al agresor a pocos metros del lugar en el que había atacado a la joven. “Deseamos una pronta recuperación a la chica y esperamos ahora que la Justicia actúe contra el agresor”, ha dicho el alcalde.