La próxima edición del juego de mesa Monopoly España ya busca candidatos a formar parte de su tablero. Y, aunque el plazo para optar a una casilla finaliza el próximo 17 de marzo, ya hay dos municipios sevillanos que han cogido la delantera: Utrera y Alcalá de Guadaíra, los cuales ocupan actualmente los puestos 13 y 16, respectivamente, del ranking de 20 localidades de más de 50.000 habitantes que llegarán a miles de casas españolas en las próximas Navidades. Mientras que la ciudad utrerana ya tiene 50.729 votos, la alcalareña cuenta con 42.909 apoyos.
El top 20 lo lideran Alcobendas (Madrid), con 176.922 votos, y la gaditana localidad de San Fernando, que casi le pisa los talones con 176.089 votos.
Las votaciones, abiertas en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), continúan abiertas y también cuentan con espacio para dos pueblos menores de 50.000 habitantes, entre los cuales, por el momento, no hay espacio para ningún sevillano.
Aunque eso no significa que no tengan intención de participar, puesto que localidades como Lora del Río ya han iniciado una campaña en redes sociales para lograr apoyos.
Y es que cualquiera puede votar en la web e incluir a su pueblo o ciudad sin límite de votos. Una muestra de ello es que una localidad de apenas un centenar de habitantes como es Pedroso, en La Rioja, ya acumula la friolera de 789.547 apoyos.