Protesta sonora durante más de dos horas de los vigilantes de la Seguridad Social en Sevilla, apoyados por compañeros de algunos puntos de Andalucía. Se han concentrado hoy a las puertas de la Tesorería General en Sevilla para protestar por la falta de acuerdo para subrogar a sus compañeros de la provincia sevillana, que desde hoy se encuentran en situación de desempleo.

Una situación que hace que la totalidad de las oficinas de la Seguridad Social de la provincia se encuentren sin vigilancia debido a la falta de acuerdo entre los trabajadores y las empresas adjudicatarias del servicio para subrogar sus contratos respetando sus derechos y antigüedad.

Desde hoy se tendrían que haber incorporado a su puesto de trabajo, tras hacerse cargo del servicio la empresa RMD, que sólo ha ofertado a los vigilantes asumir sus contratos, pero sin respetar sus condiciones de antigüedad.

Los empleados, ha dicho una portavoz, María José Martín, llevan en sus puestos 22 años pasando de una empresa a otra siempre que se realizaba un concurso del servicio, con la premisa de que se les han venido respetando sus condiciones contractuales, “algo que la nueva empresa no hace”.

La empresa adjudicataria del último concurso fue Sinergias, pero al presentar concurso de acreedores pasó a la siguiente, RMD, “y la empresa anterior está dispuestas a darnos la carta de subrogación, pero la nueva no la asume”.

Funcionarios de la oficina central de Sevilla, situada frente a la estación de Santa Justa, se han unido a la protesta de los vigilantes, sin que, según Martín, la dirección de esta entidad pueda hacer nada por ayudarles, “al ser algo que depende directamente de Madrid”.