Polémica

Promueven un cartel alternativo al de la Semana Santa de Sevilla: "Es más auténtico"

En contraposición al de Salustiano y lo instalan en marquesinas de Sevilla y de toda Andalucía

Imagen del cartel alternativo al de la Semana Santa de Salustiano.

Imagen del cartel alternativo al de la Semana Santa de Salustiano. / ACDP

El Correo

El Correo

La Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) ha instalado carteles en varios lugares de Andalucía que considera "alternativos" y "más auténticos" al cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla, obra de Salustiano García y que causó el rechazo de algunos cofrades que no lo consideraban apropiado y pidieron su retirada.

En un comunicado, esta asociación ha indicado que su cartel muestra "a Jesucristo como siervo sufriente", junto al mensaje: “Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera”.

Cartel ,instalado en una marquesina en Sevilla.

Cartel ,instalado en una marquesina en Sevilla. / ACDP

Con la campaña, la ACDP busca "animar a los fieles andaluces, y de toda España, a redescubrir la profunda actualidad de la pasión, muerte, y resurrección de Cristo", mediante carteles instalados en diez ciudades andaluzas, entre ellas Sevilla, Málaga o Córdoba.

La campaña invita "a ir más allá de debates superficiales y estériles", y la asociación indica que responde "a su carisma fomentar la presencia católica en el espacio público".

La Asociación Católica de Propagandistas se define como una agrupación de fieles laicos "unidos en su vocación de evangelizar la vida pública" desde su creación en 1909.