Semana Santa

La increíble historia que acabó en final feliz en este Martes Santo

Un policía evita un atragantamiento de un niño de la Hermandad de la Candelaria

La rápida intervención de los agentes deja una noticia emotiva para este Martes Santo

Cruz de Guía del Dulce Nombre en Carrera Oficial

Cruz de Guía del Dulce Nombre en Carrera Oficial / Jorge Jiménez

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Eran las 21.00 de la noche de este pasado Martes Santo. En ese momento ya habíamos conocido la noticia de que no salían tres hermandades: la hermandad de los Estudiantes, la hermandad de los Javieres y la hermandad de Santa Cruz. Pero, todo no iban a ser malas noticias. En la carrera oficial ocurriría la noticia más bonita de la jornada.

La historia con final feliz de esta Semana Santa

Un niño de 6 años se encontraba haciendo la estación de penitencia con la Hermandad de la Candelaria. En ese momento, el niño comenzó a asfixiarse: "Mi niño, mi niño, el caramelo" comenzó a gritar una familiar del pequeño para pedir auxilio a los servicios de emergencia.

"Corrimos rápidamente hacia el lugar por la alerta de los gritos" matiza Raúl Blanco, uno de los agentes que evitó el atragantamiento del niño. "En ese momento entendimos que se estaba produciendo un atragantamiento" expresa este policía. "Cuando llegamos al niño actuamos con mucha rapidez y con mucho temple como viene siendo habitual en este tipo de ocasiones", concluye Raúl.

La rápida intervención de los agentes consiguió que el niño no se atragantara. Le realizaron las maniobras respiratorias de Heimlich logrando liberar las vías respiratorias y que el menor pudiese respirar con normalidad.

El menor, que resultó ileso, pudo continuar disfrutando del cortejo de la Hermandad de la Candelaria en compañía de su abuela.