Semana Santa

Semana Santa en Granada: la viral decisión de una hermandad sobre su estación de penitencia

Las precipitaciones han impedido la salida de varias procesiones en Granada

La hermana mayor de los Dolores de Granada anunció a sus hermanos la decisión de no salir de una forma sorprendente

La Virgen de los Dolores de Granada en el interior de su templo, la iglesia de San Pedro

La Virgen de los Dolores de Granada en el interior de su templo, la iglesia de San Pedro / TG7

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Realizar la estación de penitencia es la noticia más esperada por los hermanos. Algunas hermandades informan a través de sus redes sociales con un comunicado y otras hermandades aprovechan para comunicarlo en la iglesia antes de cada salida.

La lluvia y las inclemencias meteorológicas están provocando que muchas hermandades no salgan a la calle en esta Semana Santa. Esa decisión suele ser díficil y un momento de nervios para todos los presentes.

La confusión para realizar una estación de penitencia

Las precipitaciones que han caído en Andalucía han impedido la salida de las procesiones. En Granada, se vivió un momento de confusión este Lunes Santo: "Hemos decidido realizar la estación de penitencia" comenzaba entre aplausos Amalia Tristán.

La hermana mayor de la Hermandad de los Dolores de Granada sorprendió a todos los presentes:"Saldremos por aquí, en la Iglesia de San Pedro" expresaba la hermana mayor entre unos momentos de gran confusión.

"No podemos realizar la estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral" concluía Amalia Tristán. Estas imágenes se han hecho virales en X (antiguo Twitter). Las reacciones en redes sociales no han cesado: "Realizar la estación de penitencia sin salir del templo es un oxímoron" contestaba un usuario de esta red social.