A Rafael Alcázar y a Manuel García les gusta nadar y ayudar a los demás. Por ello, van a cruzar el canal de Menorca a nado, sin ayudas de ningún tipo, todo por ayudar a los enfermos y familiares de las personas que sufren Alzheimer.
La hazaña se desarrollará en agosto, entre el 20 y el 27 dependiendo de las condiciones climatológicas. Son 37,5 kilómetros en aguas abiertas y sólo 16 personas lo han conseguido. Se estima que tarden entre 13 y 16 horas en unir Menorca con Mallorca.
Los protagonistas aseguran que «hacer desaparecer el Alzheimer va a ser difícil, el legado para las personas protagonistas es Volver a Empezar pero en una sociedad más justa y que visibilice esta diversidad para mejorar la calidad de vida tanto de las personas que padecen Alzheimer como de sus familiares».
«El Alzheimer una enfermedad muy cruel, y a veces, nos cuesta asimilar los cambios que produce tanto en nuestro familiar como en nuestra propia vida. Para superar los escollos que se presentan que hacen más difícil seguir adelante, La Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer y otras Demencias: ASLA Sevilla, desarrolla una Intervención Integral con los familiares que les permita afrontar la situación de la mejor manera posible a través de los servicios de: Ayuda a Domicilio, Campañas de Sensibilización y Divulgación, Prevención, Atención Sicológica y Social a
Familias, Talleres de Habilidades y Ayuda Mutua, Actividades de Ocio y Tiempo Libre, Investigación Clínica y Talleres Específicos para personas afectadas».
Los organizadores han habilitado una fila cero para poder hacer aportaciones económicas: ES04 2100 2620 6002 1030 9035