sábado, 22 septiembre 2018
23:46
, última actualización

El Zoosanitario desratiza en un año una superficie igual a 44 campos de fútbol

El número de adopciones en Sevilla es superior a la media nacional, con un 71% de acogidas de perros y un 60% de gatos. Se rescataron 4.443 animales desde julio del año pasado

08 ago 2018 / 15:48 h - Actualizado: 08 ago 2018 / 16:06 h.
  • El Zoosanitario desratiza en un año una superficie igual a 44 campos de fútbol

TAGS:

El Zoosanitario realizó labores de desinsectación, desratización y desinfección en una superficie de 310.370 metros cuadrados. O lo que es lo mismo, 44 campos de fútbol desde el mes de julio del año pasado. Así lo ha explicado esta mañana el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, durante el balance de las actuaciones del servicio.

En concreto, Flores, ha detallado que se llevaron a cabo hasta junio de este año 5.672 intervenciones en Sevilla para el control de las plagas de roedores, insectos y bacterias. Esto se tradujo en la revisión de 23.948 pozos de saneamientos y 2.964 husillos. El delegado, que ha estado acompañado por el director del servicio, Antonio Sánchez, ha avanzado otras intervenciones que están desarrollándose como la colaboración con Emasesa para que sea esta empresa municipal la que realice el control de las plagas no ya en sus instalaciones y depuradoras sino también en las alcantarillas de la ciudad. Una iniciativa que lleva en marcha dos meses y que permitirá que el personal del Zoosanitario pueda dedicar más tiempo a las labores de intervención en superficies. Igualmente, Flores ha explicado el programa de control biológico de ratas y palomas con la instalación de nidos de aves rapaces autóctonas con las que evitar las posibles plagas en distintos parques de la ciudad (Amate, Tamarguillo, María Luisa, Vega de Triana, Infanta Elena, San Jerónimo, Miraflores o la zona verde junto al antiguo Matadero).

Flores ha aportado detalles sobre la otra faceta fundamental del Zoosanitario, que es la referida a la recogida y cuidado de animales. En este sentido, el delegado ha asegurado que de junio de 2017 a julio de este año fueron 4.443 animales recogidos de distintas especies. En su mayoría fueron perros (1.476) y gatos (992). De ellos, el 71 y 60 por ciento respectivamente fueron dados en adopción gracias, en su mayoría, a la colaboración con distintas entidades animalistas. Flores destacó que estas cifras son superiores a la media nacional pues éstas rondan el 45 y 41 por ciento, según datos de un informe de Affinity, que data de 2015. Además, se recogieron en las calles de Sevilla 1.954 aves (la mayoría son palomas), 81 reptiles, 12 équidos, un cerdo, una cabra, cinco conejos y cinco urones.

Finalmente, Flores ha avanzado que el gobierno local está en proceso de redacción de una nueva ordenanza de cuidado animal, que presumiblemente podrá comenzar su tramitación en septiembre, y que pretende poner orden respecto a asuntos que actualmente no contempla la norma municipal (que data de 2011), como son el traslado de animales en transporte público o el control de las colonias de gatos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016