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Urbanismo

Espadas a Sevilla Park: «Al gobierno local no se le dan instrucciones»

El alcalde asegura que el planeamiento del nuevo espacio de conciertos va en plazo. Señala un informe de Carreteras del Estado como motivo de los retrasos

14 mar 2018 / 18:31 h - Actualizado: 14 mar 2018 / 19:53 h.
  • El proyecto de Sevilla Park comenzará su andadura en el último trimestre de 2020. / El Correo
    El proyecto de Sevilla Park comenzará su andadura en el último trimestre de 2020. / El Correo

El proyecto de Sevilla Park va en plazo. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quiso dejar claro ayer que el Ayuntamiento está cumpliendo los plazos previstos en el calendario que se ha acordado entre Urbanismo, Puerto y los promotores del futuro complejo de conciertos, comercial y de ocio que se ubicará en los terrenos del Batán a los que advirtió que «al gobierno local no se le dan instrucciones».

El regidor hispalense recordó a los empresarios responsables de Sevilla Park, que el lunes presentaron en Madrid el proyecto ante la prensa, que «la tramitación de la ordenación urbanística se hace con independencia de los promotores». «Trabajamos en defensa del interés general y en relación con lo que está haciendo el Puerto de Sevilla», afirmó Espadas, que insistió en que «en este caso es al Puerto a quien rendimos cuentas administrativas» pues es quien impulsa la tramitación del plan especial.

Obviamente, el alcalde admitió que el proyecto, que está previsto que comience a funcionar en el último trimestre de 2020, ha sufrido múltiples retrasos. «Han pasado muchos años desde que el promotor vino a Sevilla». Sin embargo, «no soy el responsable de que otros gobiernos optaran por una tramitación que finalmente no fue a ningún lado y se perdieran varios años», se defendió.

Así, apuntó que desde que los socialistas arrancaron la tramitación con la Gerencia de Urbanismo y con el Puerto se han ido «cumpliendo religiosamente los trámites». Es más, aseguró que el motivo de que ahora se haya producido un «poco de retraso», «aunque no se contó en Madrid», es debido a un informe de Carreteras del Estado, «pero se está resolviendo de manera ordenada y en plazo». «Los retrasos hasta ahora no son imputables al Ayuntamiento, porque vamos en plazo, sino que son imputables a la pasividad y la gestión anterior ante procedimientos que no conducían a ninguna parte», insistió.

La clave para que el proyecto vea la luz la volvió a recordar Espadas. La salida de los depósitos de CLH. «Lo expliqué claro en su momento, ya que hasta que no se resolviera la ubicación era difícil ordenar urbanísticamente la zona, por eso colocamos ahí la prioridad». Un punto que finalmente se ha solucionado, como explicó el lunes el presidente de Octagón Esedos y de Impulsa Eventos e Instalaciones, Xavier Bartrolí, con la financiación por parte de los promotores de la reubicación de los contenedores de la empresa de hidrocarburos.

«Vamos a ir en plazo y llevo mal eso de que me den instrucciones. Al gobierno de la ciudad no se le dan instrucciones de ningún tipo, sino que está por encima porque vela por el interés general en todo caso», concluyó Espadas claramente molesto porque los promotores pusieran plazo para el desarrollo de su iniciativa.


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