domingo, 24 septiembre 2017
20:10
, última actualización
Universidad de Sevilla

La Hispalense, mejor lugar para hacer ADE, Economía y Derecho

El ranking universidad-empresa otorga un 7,92 a los egresados de la Universidad de Sevilla, que también destaca en Humanidades y TIC

17 jun 2017 / 13:35 h - Actualizado: 17 jun 2017 / 13:45 h.
  • La puerta de la Fábrica de Tabacos que da a la calle San Fernando. / Txetxu Rubio
    La puerta de la Fábrica de Tabacos que da a la calle San Fernando. / Txetxu Rubio

El ranking Universidad-Empresa que realiza la Fundación Everis ha designado a la Universidad de Sevilla (US) como la mejor de España para estudiar Administración de Empresas (ADE), Economía y Derecho. En este ámbito, el ranking otorga a los egresados de la Hispalense una puntuación de 7,92 en lo referente a Adaptación Competencias-necesidades. Por detrás de la US se sitúan las universidades de Valencia y Vigo, ambas con un 7,73.

Este ranking, que lleva como subtítulo «informe sobre la empleabilidad de los titulados superiores españoles en los últimos cinco años», se centra en «aportar información sistemática y global de la visión que, desde la empresa, se posee de la universidad. El objetivo principal es indagar sobre el ajuste entre lo aprendido por los universitarios y lo demandado por las empresas». De hecho, sus calificaciones se basan en las valoraciones que los empleadores hacen de los contratados recién titulados y su universidad de origen.

En el ámbito de Administración de Empresas (ADE), Economía y Derecho, la Universidad de Sevilla es, de acuerdo con el informe, «una de las más destacadas en todas las competencias analizadas y logra sus mejores resultados en cuanto a la Honestidad y compromiso ético (8,41) y el Trabajo en equipo (8,33)». En otra variable tan demandada por las empresas actuales, la de «capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio», la US alcanza un 8,12 en esta rama.

El ranking destaca además el hecho de que la Universidad de Sevilla ni siquiera aparecía entre las diez mejores el curso pasado. En esta edición, ha desbancado a la de Valencia, que ocupaba la cabeza de la lista en 2016 y se ha visto superada por la US.

En el ámbito de las Humanidades y otras Ciencias Sociales, la US aparece en la cuarta posición de la clasificación con una nota de 7,40, por detrás sólo de la Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona. El 8,77 que la Hispalense recibe en Honestidad y compromiso ético es la calificación más elevada en este indicador, que los empresarios afirman que valoran tanto.

En Informática, Tecnologías de la Información y la Comunicación, la US se sitúa también en la cuarta plaza. En este ámbito, la Hispalense vuelve a alcanzar su mejor registro en Honestidad y compromiso ético, con un 8,44.

En Salud y Bienestar y Ciencias e Ingenierías, la Universidad de Sevilla no aparece entre las diez mejor valoradas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016