Los vecinos de Sevilla Este han tomado la iniciativa ante «el grave peligro» que, según explican, presentaba el acerado de una zona concreta del barrio. Después de comunicar el problema al distrito y de no haber obtenido una respuesta rápida, esta semana han comprado cemento y han realizado por su cuenta una reparación de urgencia en el tramo más deteriorado de la calle Campo de la Verdad, en la barriada de Andalucía Residencial, donde faltaban losas y «ya estaba fuera hasta una tubería de riego, con lo que ello conlleva».

Cuentan que han actuado «por miedo» a que se rompiera esta canalización y «se armara un lío» al paso de los camiones de Lipasam. «No podíamos esperar más. Teníamos que hacer algo», apunta convencida Yeni Osuna, presidenta la de la asociación Andalucía Residencial, entidad que, junto con la mancomunidad del barrio, se ha hecho cargo del arreglo de los desperfectos del acerado en esta zona del Sector 6.

Los problemas fueron notificados al distrito municipal hace unas semanas. «Vinieron, tomaron foto y dijeron que lo iban a tramitar como urgente... Pero viendo que pasaban los días, que aumentaba el peligro con la tubería y que no se actuaba... lo hemos rellenado con cemento a la espera de que lo arreglen bien».

Los vecinos relatan que las lluvias torrenciales de la pasada primavera han agravado el deterioro que desde hace unos años sufre el pavimento. «Había unos socavones tremendos y cualquier día íbamos a tener una caída grave. De hecho, ya ha habido alguna», dice la representante vecinal, quien achaca también el problema a los árboles que se plantaron al inicio de la barriada. «Son de rápido crecimiento y las raíces han terminado por levantarlo todo». Una «patología» que lamentablemente es un denominador común en el resto de calles del Sector 6 con más de 30 años de antigüedad. En este sentido, los vecinos de Andalucía Residencial recuerdan al Ayuntamiento la «reivindicación pendiente» de acometer una reurbanización de todo el Sector 6 «para el próximo año o bien por fases».