El padre de la joven fallecida en accidente en Huelva: "Siento un profundo pesar por el silencio de Bonares"

La familia continúa la lucha para hacer justicia al terrible accidente que acabó con la vida de la chica de 25 años fallecida tras impactar con dos mulos que andaban sueltos por la carretera

José Antonio Cabrera con su hija, fallecida en accidente de tráfico en Huelva.

José Antonio Cabrera con su hija, fallecida en accidente de tráfico en Huelva. / Cedida

La unión hace la fuerza. La familia de la joven fallecida tras impactar su vehículo con dos equinos, ruega encarecidamente a los vecinos de Bonares (6.060 habitantes, Huelva), colaboración para hacer justicia a “una desgracia que se podría haber evitado”. El trágico accidente, que tuvo lugar el pasado mes de abril en la carretera A-486 a la altura de la localidad onubense, estuvo provocado por dos mulos que transitaban sin supervisión por las zonas próximas a la vía. José Antonio Cabrera, padre de la víctima, hace un llamamiento público y solicita posibles testimonios para demostrar la costumbre del propietario de “dejar a sus anchas a las bestias”.

José Antonio Cabrera es un padre coraje. “Soy un hombre de palabras. Le hice dos promesas a mi hija y las voy a cumplir”, asegura el progenitor y actual presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva. Cabrera está dispuesto a luchar para que se haga justicia y no vuelva a ocurrir algo así “nunca más”. El propietario de los equinos ha sido denunciado por homicidio imprudente grave. “Que sea la última vez que las imprudencias de un desalmado se cobran la vida de una persona inocente. Si esto vuelve a ocurrir me voy a sentir culpable”, exclama. Cabrera abandera su lucha con absoluto respeto y educación.

No es un caso aislado

Cabrera es conocido en Bonares. "He dado clases a diferentes generaciones del pueblo". Durante años ha trabajado como profesor en un centro público de Secundaria de la localidad. "Siento un profundo pesar por el silencio sepulcral por parte de un pueblo al que tanto cariño tengo", subraya. El padre achaca esta falta de colaboración al miedo ante posibles represalias. "Pido a todos los vecinos bonariegos que hablen, que no tengan miedo a testificar y reconocer qué esta persona dejaba sueltos a sus animales", recalca.

Según el profesor, no se trata de un caso aislado, algunos ganaderos y aficionados locales suelen dejar a los animales libres a pesar del riesgo de cruzar a las pistas y ocasionar un accidente. “Voy a luchar para que se termine con esta práctica despiadada”, aclara.

Solidaridad y generosidad en el último adiós

 Uno de los propósitos de la familia Cabrera es concienciar. “La generosidad en estos durísimos momentos de desesperación debe ser la protagonista”. Cabrera menciona la importancia de donar órganos y “llenar de esperanzas y felicidad a otros que la necesitan”. “Hemos decidido que de mi morenita bonita se van a donar: órganos, tejidos, córneas y todo lo que permite ayudar y dar vida a otras personas”, difunde José Antonio en su perfil público de Twitter.