martes, 16 julio 2019
14:37
, última actualización
Política

Vox Sevilla toma el pulso de la calle

La formación de Abascal en la ciudad recoge firmas para avalar su presentación a las elecciones generales del próximo 28 de abril

10 mar 2019 / 14:46 h - Actualizado: 10 mar 2019 / 18:14 h.
  • El punto instalado ayer en las inmediaciones de la Plazaa Nueva, en pleno centro. Fotos: El Correo.
    El punto instalado ayer en las inmediaciones de la Plazaa Nueva, en pleno centro. Fotos: El Correo.

TAGS:

El grupo político Vox Sevilla continúa precalentando para lanzarse a la carrera electoral ante las citas que se avecinan en los próximos meses. Así, este fin de semana los coordinadores de la formación de Santiago Abascal en la capital han tomado el pulso a la calle con distintos actos distribuidos en puntos neurálgicos de la ciudad.

Durante la jornada de ayer sábado, Vox Sevilla dispuso tres puntos de información y de recogida de firmas en el Centro (en la Plaza Nueva), en Los Remedios y en el barrio de Nervión. Durante más de una hora los coordinadores sevillanos de esta emergente formación que viene pisando fuerte estuvieron escuchando las propuestas de los sevillanos en distintas áreas, así como recibiendo muestras de apoya en forma de rúbricas para la presentación de Vox a las elecciones generales del 28-A. Los primeros resultados han sorprendido a los propios representantes del partido, pues, por ejemplo, como han indicado «en poco más de una hora se han recogido más de 650 firmas en la Plaza Nueva».

Esta semana Vox Sevilla tiene previsto retomar las mesas consultivas en otros puntos: el Altozano de Triana, la plaza Rafael Salgado de Bami, el Arco de la Macarena y la avenida de las Ciencias. Estarán de 17.30 a 20 horas.

La Buhaira, Bellavista y San Jerónimo

Igualmente la formación de Abascal en Sevilla sigue celebrado asambleas ciudadanas por los distritos para conocer las quejas y las propuestas de los barrios de cara a las próximas elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado mes de febrero en Los Remedios y continuó, entre otros, en el distrito Norte, con un encuentro celebrado en el centro cívico Los Carteros al que acudieron conocidos representantes vecinales de la zona. Vox Sevilla daba entonces a conocer a sus dos coordinadores del distrito Norte: Renaldo Alvarado y Jesús Ruiz, quienes escucharon atentamente las reivindicaciones vecinales así como los planteamientos para alcanzar una solución en base a una mejora de los servicios e infraestructuras de barrio.

Este martes 12 de marzo tienen una nueva cita en el centro cívico La Buhaira (19.30 h) y el miércoles 13 de marzo en el de Bellavista (19.30 h). El martes 19 de marzo visitarán otro barrio: San Jerónimo bajo el lema ‘Los demás te hablan, nosotros te escuchamos’. Será a partir de las 19.30 horas en el centro cívico Antonio Brioso (c/ Boquerón) y contará con la presencia de Cristina Peláez, vicesecretaria de Acción Social de Vox; y Ángel Bordas, coordinador de Vox Sevilla; así como de los coordinadores Jesús Ruiz y Renaldo Alvarado.

Por último, el diputado de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, asistirá este martes al encuentro con jóvenes “Cañas por España”, que se celebrará en la Cervecería Raimundo, en el barrio de la Calzada.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016