Semana Santa

Salvan la vida a un hombre en la Semana Santa del Puerto de Santa María

La agrupación de Protección Civil, junto al dispositivo de seguridad de Semana Santa, logró estabilizar a la persona, que fue trasladada al hospital

Dispositivo de seguridad de Semana Santa en El Puerto de Santa María

Dispositivo de seguridad de Semana Santa en El Puerto de Santa María / El Correo

El Correo

El Correo

Las buenas noticias nos llegan por toda Andalucía. En la noche del Martes Santo, un policía le salvó la vida a un niño en Sevilla. Este pasado Miércoles Santo, voluntarios de Protección Civil consiguieron salvar la vida de un hombre en la Semana Santa del Puerto de Santa María.

La rápida intervención

Según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto, los hechos ocurrieron en la Plaza de España de la localidad. Un hombre irlandés de 68 años se encontraba viendo procesiones. Le tocaba el turno a Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza que se encontraba haciendo su estación de penitencia. En ese momento el hombre sufrió una parada cardíaca.

Los voluntarios de Protección Civil lo atendieron en primera instancia activando el engranaje del dispositivo de seguridad y se procedió a desfibrilar al usuario que, gracias a la reanimación cardiorrespiratoria, consiguió remontar y pudo ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital.

La intervención fue coordinada entre Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y los Servicios Sanitarios del dispositivo de Semana Santa.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, ha felicitado a todos los voluntarios y profesionales que forman parte del dispositivo de seguridad.