“Al nazi tiro y en la cuneta” o “Acabarás como Padilla” son sólo algunas de las lindezas que adornan desde esta madrugada la cerca de la finca ribereña que posee Morante de la Puebla en las orillas del Guadalquivir, a un tiro de piedra de su localidad natal. Su apoyo decidido y desacomplejado a la formación VOX, que ha logrado doce escaños en las recientes elecciones al parlamento andaluz partiendo de la nada, le ha servido para ser objeto de este ataque injustificado.
El propio Santiago Abascal, líder de VOX, ha salido en defensa de su correligionario y amigo señalando a través de su perfil de Twitter que “los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias”.
Morante se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la formación que lidera Santiago Abascal, que pasó la víspera y toda la jornada electoral en compañía del torero, que le llevó a visitar la tumba de Joselito El Gallo en el cementerio de San Fernando y a la plaza de toros de la finca atacada, en la que entrenaban los hermanos Javier y Borja Jiménez, hijos de Javier Jiménez anterior teniente alcalde popular de Espartinas que hoy figura en las filas de VOX.
La presencia de Morante, además, es habitual en los mítines y concentraciones de la formación política. El diestro de La Puebla, además, fue uno de los catalizadores del famoso vídeo en el que al lema de “La reconquista comenzará por tierras andaluzas” se contempla al propio Abascal cabalgando junto a Morante después de una carrera de galgos en la finca que el torero posee cerca de la localidad de El Cuervo. Ese montaje, que se viralizó inmediatamente a través de las redes sociales, fue uno de los primeros golpes de efecto de una formación que podría ser clave para la gobernabilidad de Andalucía si se alcanza un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos.