Y Kanouté volvió a trabajar con el Sevilla

El exjugador se incorporó esta mañana al cuerpo técnico del División de Honor Juvenil que dirige Agustín López. El mito sevillista se forma así en su casa para ser entrenador.

03 ago 2015 / 21:26 h - Actualizado: 04 ago 2015 / 17:42 h.
"Sevilla FC"
  • Kanouté, en el entrenamiento del División de Honor esta mañana. Foto: José Luis Montero
    Kanouté, en el entrenamiento del División de Honor esta mañana. Foto: José Luis Montero

Frederic Kanouté ha cumplido su palabra y está de vuelta al Sevilla. El mítico delantero de Mali ha vuelto al club para realizar prácticas que le ayudarán en su formación como entrenador de fútbol.

Kanouté estará un mes a las órdenes de Agustín López, entrenador del primer equipo juvenil, como un miembro más del cuerpo técnico del División de Honor Juvenil, en el día a día durante el próximo mes de pretemporada.

El jugador francés también tratará de aportar sus conocimientos como uno de los jugadores más importantes en la historia del Sevilla: «lo primero será formarme como técnico para sacarme el título de entrenador en Inglaterra y luego ayudar a los chavales, para mí siempre es un placer volver a este club», explicó en los medios oficiales del club.

Kanouté se colocó esta mañana la camiseta del Sevilla y se involucró en la dinámica del equipo de Agustín López, atento siempre a las explicaciones del entrenador, tomando apuntes y poco a poco tomando la iniciativa, charlando con los chicos tanto en grupo como individualmente con algunos. Experiencia tiene de sobra como para enriquecer a las promesas sevillistas en estas próximas semanas.

“Conozco la calidad de la formación del Sevilla, es como mi casa, me siento muy bien aquí, así que pensé que era el mejor sitio para hacer mis prácticas. Estoy con Agustín en el equipo juvenil y es muy interesante”, valoró Kanouté en los medios oficiales del club tras el entrenamiento, en el que apuntó que todavía no tiene decidido si será entrenador. “No tengo obligación de ser entrenador, es para formarme y entender un poquito el fútbol desde otra perspectiva. Estoy aquí para aprender y la verdad es que no me doy mucha cuenta de la ilusión que pueda despertar, pero me han mostrado mucho cariño y respeto desde que he llegado y es un honor y un placer”.

Opinó también sobre la inminente Supercopa de Europa, que él ya ganó con el Sevilla ante el FC Barcelona. “El Barcelona está un poco por encima del Sevilla FC pero es un partido, una final, y puede pasar cualquier cosa. Cuando lo hicimos nosotros también había gente que no confiaba en que ganásemos, y lo hicimos. Son 90 minutos y hay que saltar al campo a tope”.