miércoles, 23 noviembre 2022
Agenda Social

Cómo los ‘makers’ han hecho el primer respirador de uso libre

Los tres responderán a las preguntas de los asistentes a través de Youtube

CUÁNDO: 18-06-2020 / DÓNDE: Online
https://elcorreoweb.es/binrepository/654x378/0c-11/675d400/none/10703/ONBB/foto-ramses-marrero-para-tema-makers_20453879_20200618091505.jpg
  • Cómo los ‘makers’ han hecho el primer respirador de uso libre

El jueves 18 de Junio, a las 19:00, evento online organizado por el colectivo Sevilla Maker Society en colaboración con coronavirusmakers.org y el grupo de investigación Reespirator 2020. En directo, a través de Youtube, gran oportunidad para conocer a Ramsés Marrero, Miguel Ángel Casanova y Jose Luis Cristóbal, parte del equipo de técnicos y sanitarios que han construido el Reespirator 2020, desde que era un humilde prototipo hasta convertirse en el primer respirador libre de la historia, fácilmente replicable, de bajo coste y que puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo. Ejemplo formidable de cómo la crisis del Covid19 ha sido una oportunidad para que un grupo de personas desde diversas ciudades, comprometidas con el bienestar de sus conciudadanos, se alzara para solucionar los difíciles problemas que nos hemos encontrado. Inscripción gratuita para seguir y participar en esta sesión.

Los tres responderán a las preguntas de los asistentes a través de Youtube. ¿Quieres saber como funciona un respirador? ¿Quieres conocer los distintos tipos de respiradores? ¿Quieres saber que diferencia hay entre un respirador por concertina, uno de turbina y uno de electroválvula? ¿Cuáles son los principales problemas a la hora de seleccionar materiales para un respirador? ¿Puedo usar cualquier componente y cualquier material? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se llegó al diseño del Reespirator 2020? Un equipo que ha llegado a las pruebas de validación animal en España, y está siendo construido y homologado en otros países del mundo. Donde podrá ser de utilidad en caso de que el estrangulamiento de la cadena de suministro médico deje a un paciente de coronavirus a punto de ser desahuciado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos