domingo, 05 abril 2020

Cursos gratuitos de programación informática y sin salir de casa

La asociación ‘Programamos’ ha comenzado a publicar clases diarias gratuitas para niños y adolescentes sobre programación informática y pensamiento computacional tras la suspensión de clases por el COVID-19

CUÁNDO: 13-03-2020 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/676x507/0c71/675d400/none/10703/LKYY/programacion-informatica-programamos_20386163_20200313101031.jpg
  • ‘Programamos’ ofrece clases gratuitas y online sobre programación. / Asociación Programamos
    ‘Programamos’ ofrece clases gratuitas y online sobre programación. / Asociación Programamos

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz en el ámbito educativo, que suponen la suspensión de la actividad docente en todos los centros, la asociación sevillana ‘Programamos’ ha lanzado una iniciativa que consiste en publicar clases diarias gratuitas para que los niños y adolescentes puedan seguir aprendiendo desde casa.

La asociación ‘Programamos’ publicará todos los días, a las 10:00 horas, una clase gratuita online sobre programación informática y pensamiento computacional, y ya hay dos de ellas disponibles en la web: ‘Introducción a la programación y a la comunidad Scratch’, con la tarea de programar una tarjeta de felicitación; y ‘Conocemos diferentes tipos de instrucciones en Scratch’, para realizar un baile interactivo.

Esta iniciativa está destinada a todo aquel niño o adolescente de España, o de otros lugares del mundo, que no pueden asistir al colegio o instituto por la suspensión de las clases ante la amenaza de la propagación del coronavirus. Las clases serán subidas cada día a las 10:00 horas, con el objetivo de programar un proyecto al finalizar la clase.

‘Programamos’ es una asociación de docentes sin ánimo de lucro de Sevilla que fomenta el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades en programación informática y pensamiento computacional a través de recursos digitales.

Este medio tuvo la ocasión de hablar con el cofundador y coordinador de la asociación, Jesús Moreno León. Juan Luis Pavón, colaborador habitual de El Correo de Andalucía, entrevistó hace unas semanas a Jesús, quien declaró que la idea de fundar ‘Programamos’ empezó cuando programaban en los colegios y observaron que los alumnos «disfrutaban, se lo pasaban genial y estaban motivadísimos». Este hecho motivó a los estudiantes a querer aprender cosas de otras asignaturas, comprobando así el potencial educativo que tenía el desarrollo de un videojuego. A raíz de eso, nació la idea de fundar ‘Programamos’.

■ Toda la información sobre los cursos y la Asociación en el siguiente enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016