martes, 07 diciembre 2021
Agenda Social

Escape room: otra forma de divertirse en casa de forma gratuita

Desde el 15 de abril, diferentes empresas andaluzas del sector ofrecen juegos para disfrutar en familia durante la cuarentena

CUÁNDO: 15-04-2019 / DÓNDE: Sevilla
https://elcorreoweb.es/binrepository/676x450/0c0/675d400/none/10703/NQCQ/escape-room-virtual_20412138_20200414105722.jpg
  • Foto: Pixabay
    Foto: Pixabay

Son muchas las iniciativas solidarias y de ocio que han tenido lugar desde el inicio del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. Una de ellas viene de la mano de diferentes empresas del sector de Escape Room, quienes ofrecen a los usuarios propuestas de entretenimiento de manera virtual, gratuita y con carácter solidario.

Cinco empresas del sector en Andalucía (Escape Cube Cádiz, D20 Escape Game Málaga, Escapevent, La casa de las habitaciones y Torrenigma, en la provincia de Málaga), se han unido para crear un evento de escape virtual gratuito con el objetivo de hacer más ameno el confinamiento. Bajo el nombre de ‘Caso Secreto: #AventuraEnLaRed’, los usuarios deberán agudizar la mente y tratar de resolver los enigmas para descubrir dónde se encuentra el Dr. García y lograr así entrar a formar parte de la ‘Agencia de Investigación Misterium’.

El evento tendrá lugar durante cuatro días y comenzará el próximo miércoles 15 de abril. El juego se desarrollará a tiempo real, por lo que los jugadores deberán seguir el horario establecido para resolver los puzles y enigmas. Los ganadores recibirán una recompensa diaria y el premio final consiste en un bono regalo canjeable en una de las Escape Room implicadas, una vez finalice esta situación de excepcionalidad.

Proyectos solidarios

Además de amenizar los días de confinamiento, los participantes que lo deseen pueden colaborar realizando una donación voluntaria a Cruz Roja, con el objetivo de contribuir a la labor que ejercen durante la crisis del coronavirus.

Los interesados que quieran participar en este evento deberán acceder a la página de Facebook ‘Escape Cube Cádiz’, donde aparecerá toda la información concerniente.

Por otro lado, Escape Room en Casa también ofrece una propuesta de ocio para disfrutar en familia y donará parte de los beneficios a la ONG ‘Adopta Un Abuelo’, que trabaja en España ayudando a uno de los colectivos más vulnerables durante esta crisis: las personas mayores.

Este proyecto andaluz nace de la mano de Alejandro Sánchez y Laura Molero, quienes han puesto en marcha el primer portal online especializado en juegos de escape para disfrutar desde el salón de casa, con diferentes modalidades de juego para familias con niños, adolescentes y adultos.

Con el objetivo de hacer sostenible el proyecto, Escape Room en Casa ha sacado al mercado el juego ‘La Isla maldita’, destinado a familias con niños de entre 7 y 13 años y que solo necesitarán una impresora, tijeras, adhesivo y un ordenador con acceso a Internet. Para disfrutar de los diferentes juegos ofertados, se debe acceder a la página principal del portal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla