lunes, 06 abril 2020
Agenda Profesional

La Junta ofrece un curso virtual sobre la actuación en situaciones de riesgo y desamparo

El programa se desarrollará del 13 de abril hasta el 11 de mayo, y los profesionales inscritos obtendrán los conocimientos necesarios para saber actuar en circunstancias relacionadas con menores y familias

CUÁNDO: $fechaInicioAgenda / DÓNDE: 2020-05-11
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x400/0c0/0d0/none/10703/UYFR/situacion-riesgo-y-desamparo-ninos-el-correo_20388789_20200316104814.jpg
  • La Junta ofrece un curso online sobre Procedimientos de Actuación ante Situaciones de Riesgo y Desamparo. / El Correo
    La Junta ofrece un curso online sobre Procedimientos de Actuación ante Situaciones de Riesgo y Desamparo. / El Correo

El Instituto Andaluz de Administración Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública ofertan un curso online sobre ‘Procedimientos de Actuación ante Situaciones de Riesgo y Desamparo’ (SIMIA), donde los inscritos aprenderán cómo intervenir en situaciones de riesgo y cómo atender y proteger a la infancia y a la adolescencia, entre otros aspectos. El curso, de carácter gratuito, comenzará el 13 de abril y durará hasta el próximo 11 de mayo.

El curso es interadministrativo y está dirigido al personal técnico de los Servicios de Protección de Menores y Servicios de Prevención y Apoyo a las Familias de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. También pueden inscribirse profesionales de los Equipos de Tratamiento Familiar y equipos de los Servicios Sociales Comunitarios que intervienen con menores y familias de las entidades locales de toda Andalucía.

Los requisitos mínimos son tener acceso a internet, Adobe Reader 7 o superior, Flash y una cuenta personal de correo electrónico. En cuanto a la inscripción, se requieren los datos personales (país/nacionalidad), el número de documento personal y el correo electrónico.

El Instituto Andaluz de Administración Pública tiene como objetivos contribuir al progreso y modernización de las administraciones públicas a través de la formación, selección e investigación en materia de gestión pública, además de la evaluación de la calidad y excelencia de las políticas públicas, con el fin de proporcionar mejores servicios a la ciudadanía.

■ Para más información, consultar este enlace.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016