martes, 10 diciembre 2019
Agenda Social

La violencia de género: una cuestión de Derechos Humanos

Bajo este lema se celebra en Fibes los días 2 y 3 de diciembre la décima edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

CUÁNDO: 02-12-2019 / DÓNDE: Fibes
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x506/0c53/675d400/none/10703/TONS/congreso-violencia-genero_20310254_20191129100203.jpg
  • Un momento de la pasada edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contras las Mujeres.
    Un momento de la pasada edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contras las Mujeres.

Los días 2 y 3 de diciembre se celebra en Fibes la décima edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, participación, formación e investigación sobre violencia de género en el que participarán más de 1.500 personas.

Organizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación bajo el lema ‘La violencia de género: una cuestión de Derechos Humanos’, el congreso tendrá como hilo conductor las modificaciones producidas por la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y el pacto de Estado en materia de violencia de género.

El evento no solo va dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la atención a las víctimas de la violencia de género, sino a todas las personas y entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

Intervendrán en el encuentro, entre otros, Pilar Calvo Santos-García, secretaria general de la AMDP y campeona de tiro al plato; Beatriz Manchón, expiragüista olímpica y Premio Nacional de Deporte en 2005; Judith Carreras, consejera de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT) para España; Isidoro Beneroso, director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y Laura Fernández Rubio, directora general de Instituto Andaluz de la Mujer.

■ Palacio de Congresos (Fibes). Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. Para más información e inscripción, ver este enlace. Parking subterráneo bajo el mismo edificio. Cercanías Renfe: Línea C4, Parada Palacio de Congresos. Bus: Líneas 27 y B4.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016