domingo, 27 septiembre 2020
Agenda Social

Las matemáticas están en todas partes

El jueves 23 de enero, la divulgadora científica Clara Grima imparte una conferencia en Sevilla en la que disertará sobre la importancia de las matemáticas

CUÁNDO: 23-01-2020 / DÓNDE: Universo Eirín
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x450/0c4/675d400/none/10703/PCKI/clara-grima-2_20343436_20200122084149.jpg
  • Clara Grima es la próxima protagonista de los ‘Encuentros Mujeres Valientes’.
    Clara Grima es la próxima protagonista de los ‘Encuentros Mujeres Valientes’.

El jueves 23 de enero, a las 19:00, Clara Grima, presidenta de la Asociación de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, imparte una conferencia en Sevilla dentro de los ‘Encuentros Mujeres Valientes’, en la que disertará acerca de la importancia de las matemáticas en todos los órdenes de la vida.

Clara Grima, que en 2019 recibió el Premio ROMA en la categoría Mujer STEM por su importante labor como divulgadora científica, dará respuesta a algunos interrogantes como, por ejemplo, hasta qué punto son relevantes las matemáticas y sus algoritmos en el funcionamiento de los teléfonos móviles y las redes sociales.

Por otro lado, la presentación del encuentro correrá a cargo de Enrique Díaz León, director del programa ‘El Observatorio’ de Canal Sur Radio. En cuanto a los organizadores de la actividad, Mujeres Valientes, se trata de una comunidad que tiene como misión dar voz a aquellas mujeres que desean compartir sus experiencias.

Universo Eirín. Calle Don Pedro Niño, 17. Entrada gratuita. Aparcamientos más cercanos en Parking Imagen en la calle Santa Ángela de la Cruz, 2, y el parking en Plaza Ponce de León/Escuelas Pías. Bus más cercanos: Todos los que tienen parada en Plaza Ponce de León, y las líneas 27 y 32, con parada en la Plaza de la Encarnación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016