jueves, 02 julio 2020
Agenda Social

Los cambios ya pendientes antes de la pandemia para mejorar la vida de las ciudades

Analizar las ciudades en la perspectiva de las causas y efectos de la pandemia Covid-19.

CUÁNDO: 27-05-2020 / DÓNDE: Online
https://elcorreoweb.es/binrepository/675x544/0c72/675d400/none/10703/QFHU/foto-clemente-navarro-para-tema-ciudades_20440082_20200527081839.png
  • Los cambios ya pendientes antes de la pandemia para mejorar la vida de las ciudades

El miércoles 27 de mayo, a las 17:30, webinar organizado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, con la colaboración de la Cátedra Jean Monnet de Políticas Urbanas en la Unión Europea, para analizar las ciudades en la perspectiva de las causas y efectos de la pandemia Covid-19. Para ello, cuenta con la participación de especialistas en tres campos esenciales: la salud, la sociología y las políticas urbanas. Inscripción gratuita a través de este enlace. Intervienen:

Ángel R. Zapata Moya, investigador del Centro de Sociología y Políticas Locales-Urban Governance Lab y profesor de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad Pablo de Olavide. Para redirigir nuestra mirada hacia la salud como fenómeno poblacional, trascendiendo los enfoques sobre la expresión individual de las consecuencias de la enfermedad.

Marta Domínguez Pérez, coordinadora del Comité de Sociología Urbana de la FES y profesora de Sociología Urbana en la Universidad Complutense de Madrid. La ciudad del coronavirus ha perdido sus rasgos como lugar de encuentro de lo diferente y lo heterogéneo. Y la desigualdad pone de manifiesto la necesidad de la redistribución, la intervención pública, el valor de lo público, y por otro, la solidaridad, el cuidado del otro por parte de la comunidad, el acercamiento y la necesidad del otro.

Agustí Fernández de Losada, director del Programa Ciudades Globales de CIDOB y profesor de Relaciones Internacionales de Blanquerna. Universidad Ramón Llull. Esta crisis amenaza a la economía de las ciudades y con profundizar las brechas sociales. Las ciudades tienen que reinventarse a partir de las lecciones que nos deja la pandemia en ámbitos como la salud, la transición y la brecha digital, la vivienda, la movilidad o el uso del espacio público.

Modera: Clemente Navarro Yañez, catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, titular de la Cátedra Jean Monnet de Políticas Urbanas en la Unión Europea (EurPol), y responsable del Observatorio de Gobierno Local de Andalucía del Centro de Estudios Andaluces.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016