Menú

La Cara Oculta - Crowdfunding (V)

Mucho cómic que busca financiación y un lugar en vuestras estanterías

29 oct 2022 / 17:52 h - Actualizado: 29 oct 2022 / 17:58 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Crowdfunding (V)

Desde que, hace unas semanas, hablé con José Carlos Somoza y me comentó algunas de las teorías que circulan en los inframundos literarios sobre mi anonimato, estoy tentada de escribir una crónica de salseo del fandom, algo al estilo de Rodríguez-Sieiro , pero me voy a resistir a ello porque al público general muchos nombres no le van a decir nada; me voy a grajear enemistadas (que el novelista de fantaterróh tiene la piel muy fina) y, además, que los estilismos del Getafe Negro o del Golem Fest dan para poco comentario, que no digo yo que el utilitarismo y la comodidad no estén bien, pero tienen poco glamur.

No sé, probemos: Eva G. Guerrero apuesta por pantalón vaquero muy ceñido, camiseta friki de Star Trek y calcetín desparejao. Arriesga en el peinado con un look de estilo “no tengo cepillo en casa”. No, no lo veo yo (¡¡besos, nena!!)

Así que me he percatado de que hacía mucho que no venía a contaros nada sobre proyectos que buscan mecenazgo para llegar a los lectores. Me he pasado por la plataforma, especializada en estos usos, Verkami y me he encontrado bastantes cosillas interesantes en el campo del cómic.

A ver si consideráis que alguna de estas cuatro merece que os rasquéis el Bizum para que se hagan realidad.

La Cara Oculta - Crowdfunding (V)

Cosmos & Waterfall ,de Chris G. Represa

Estos dos tomos aún no tienen la campaña activa, comenzará la semana entrante, y por eso os dejo al final el perfil de Twitter para que conozcáis el trabajo de esta autora y estéis informados del inicio de la campaña en sí.

En realidad no está buscando una cantidad destinada a soportar el proceso de producción, sino que el material ya está hecho y listo para imprimirse. Es más, lo podéis leer de forma gratuita aquí : https://faneo.es/comics/cosmos-y-waterfall/ . Esta nena os ofrece una historia completa dividida en dos tomos, dibujada con un curioso estilo euromanga con toquecito de cartoon grafiti y un acabado al color muy llamativo. Tiene humor, tiene romance, personajes no normativos, todo ambientado en una fantasía espacial con sus extraterrestres y sus planetas raros.

Pero lo que más me ha gustado son las dos protagonistas y cómo su relación se va complicando de una manera sorprendente.

Ya os digo, estad atentos porque la historia está muy bien y creo que merece la pena tenerla en papel. Más sobre Chris en @CGRepresa.

La Cara Oculta - Crowdfunding (V)

Toallitas. Apocalipsis bebé, de Kike Alapont

Hace años, le pedí a Kike que dibujara unas Azúcar Moreno zombies, sí yo tengo estas cosas: te asalto por la redes y te suelto eso. No recuerdo para qué proyecto era, pero Kike cumplió a la perfección e hizo una ilustración muy graciosa. A mí me gusta mucho su estilo en base al blanco y negro que le da a todo un toque gótico mezclado con naif. Simplemente me parece muy bonito.

Para este «Toallitas», Alapont, tiene pensado una edición en formato A5 de unas cien páginas en la que recopilará el trabajo que ha ido publicando en sus redes sociales sobre el tema del “apocalipsis bebé” que es como él define su experiencia en la paternidad. Se trata de tiras cortas enfocadas desde el humor, con situaciones cotidianas en las que muchos nos vemos identificados, y que también tienen un lado tierno.

Son divertidas y, reitero, que el dibujo es muy bonito. Para complementar el tomo promete material inédito en base a anécdotas y curiosidades y estará todo preparado para finales de este 22, principios del 23.

https://www.verkami.com/projects/33819-toallitas-apocalipsis-bebe

La Cara Oculta - Crowdfunding (V)

Into the deep ,de Carlos Samper y Vicente Cifuentes

De Samper creo que ya os hablé de su novela «Preventorio» a caballo entre en los géneros del terror y el misterio, palos que toca de nuevo en este cómic. La parte gráfica es de Cifuentes que tiene mucha trayectoria en lo de dibujar monigotes y lo ha hecho para editoriales gordas europeas y americanas.

Juntos han creado esta historia a la que veo ecos lowercrafianos y que pinta muy bien con elementos que ya pican la curiosidad: una herencia inesperada, un lago en las tierras altas de Escocia donde no es buena idea cangrejear, un pariente desconocido que estaba un poquito perjudicado de lo suyo... no sé, a mí ya me han ganado con la sinopsis.

Lo van a tener listo para diciembre, en una impresión básica de sesenta y seis páginas en blanco y negro y cubiertas en rústica, pero si hay interés y la recaudación va bien, proponen una edición de lujo en tapa dura y con diversos extras.

Por lo visto, la editorial Karras se va a encargar de su distribución nacional, pero entonces el precio de venta al público aumentará y lo suyo es que apoyéis esta historia ahora que además sus autores os lo agradecerán con dibujos personalizados, mención en los créditos, ejemplares de anteriores trabajos, juegos de cartas y otras recompensas.

Mirad el enlace porque la verdad es que las muestras son una chulada.

https://www.verkami.com/projects/34036-into-the-deep

La Cara Oculta - Crowdfunding (V)

Aluna Summers 2, de Carlos Díaz Correia y José Miguel Castro “Kaskajo”

Bajo el auspicio de Cuocio editorial comienza esta preventa de la segunda aventura de la detective Aluna Summers.

Abandonamos la ciudad de San Francisco de la primera entrega para trasladarnos a Las Vegas, justo en la celebración del histórico partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs. A ritmo de música disco funk, y enfundada en su mono de vinilo, Aluna va a descubrir que la mafia de la ciudad del pecado no va a desperdiciar la oportunidad de sacar tajada con las apuestas sobre este acontecimiento deportivo.

Si ya conocéis a la protagonista, sabréis que sus peripecias escritas por Díaz, están enfocadas a un público adulto y son bastante moviditas. En las muestras y trabajos que Kaskajo ha ido subiendo en sus perfiles se le ve en un gran momento y ojo, que os lo dice alguien a quién no le acaba de gustar su estilo.

Todo esto en algo más de cincuenta páginas en blanco y negro y formato de 17x24 centímetros que está listo para ser mandado a la imprenta.

Tenéis para elegir un par de packs en los que se incluyen otras referencias de la editorial, dibujos de Kaskajo, los dos títulos publicados sobre el personaje, y también ilustraciones especiales firmadas por Jacobo Márquez y Juan Álvarez.

https://www.verkami.com/projects/31949-aluna-summers-2

La Cara Oculta - Crowdfunding (V)

Y ya. Que si queréis, la semana que viene os cuento en plan pasarela el foto parade del Madrid Cómic Pop Up, que lo mismo se pasa por allí el dibujante Jorge Jiménez y, madre del amor hermoso, ese nene merece que una le dedique una pa... ¡página!, página, o al menos unas líneas.

En fin, que besos de carmín.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos