Menú
La cara oculta

La Cara Oculta - Miscelánea (XVIII)

14 oct 2022 / 20:17 h - Actualizado: 14 oct 2022 / 20:24 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta - Miscelánea (XVIII)

Acabo de volver de Las Palmas. Tenía un montón de bikinis sin estrenar porque Calzedonia los estaba dejando con un setenta por ciento de descuento en el fin de temporada. Por eso terminé en Las Palmas bajo el precioso nublo al que cantó Nestor Álamo, así que me bajé a Mogán que es como vivir en un restore y hay más sol.

“Vale, rubia, ¿y qué?”

Ah, sí que he visto unas cuantas cosas interesantes (en Las Palmas, en Mogán sólo vi tanguerío) de estas que me gustan a mí (y espero que a vosotros también) y os las cuento ahora.

Ediciones Garoe

Me topé en el parque de San Telmo con el Bing Bagn Festival, (así, de cara), un sarao coorganizado por la Brújula, guía de Ocio y Cultura. Es un festival rockabilly con actuaciones en directo y aire vintage de mucho tupé, falda de vuelo y botas de punta. Muy majo

Allí en los tenderetes del mercado adjunto, encontré a los nenes de este sello canario. Firmaron Rubén Mettini su «Innecesarios e imprescindibles. Relatos basados en óleos de Edward Hopper», Luís Alberto Enríquez su «Paraguas rotos», Germán Vega «Cuando apagas la luz», y seguramente más gente, pero estos fueron con los que coincidí.

Esta editorial tiene su capitanía en las personas de María I. Yuste y Gonzalo santana. Llevan funcionando desde el 2019 y ahora mismo tienen seis colecciones abiertas, todas con nombres evocadores y muy guanches Colección Danzas de Aranfaybo, Corazón de Guarazoca, Piedras de Tirdaya, Fuego de TibatajeSusurros de Mayantigo y Asu n Tara. Su catálogo es muy variado en cuanto a géneros, tengo yo apuntado el poemario erótico festivo «Deseos ConVersos» de María José Bravo con ilustraciones de Elena Castañeda, y «Las aventuras del capitán Hermes Norton. El tesoro de Van der Does», de Eduardo Reguera, una novela de aventuras en el siglo XVI de esas que a mí me suelen gustar mucho.

Os dejo el link de Garoe, que creo que va a ser un gran descubrimiento para muchos. https://www.edicionesgaroe.com/

La Cara Oculta - Miscelánea (XVIII)

Mural de Augusto Vives en el S/t Espacio cultural

Más perdida que una lombriz dentro de una esponja, me di de bruces con el S/t espacio Cultural y galería de arte donde me llamaron la atención los murales con los que tienen adornados los muros de la fachada. Las alas azules son obra de Augusto Vives y llevan por título «Anatomía Del Aire», en su estilo esquemático y con un toque surrealista, son ideales para la foto de rigor. Dentro de la producción de este artista plástico e ilustrador palmense son de lo más accesible ya que su obra bebe de la simbología del absurdo y lo esperpéntico del dadaísta, dando como resultado un neosurrealismo muy personal.

Os dejo su blog para que echéis un ojo a su trabajo a ver qué os parece.

http://augustovives.blogspot.com/

La Cara Oculta - Miscelánea (XVIII)

Escritura creativa en la Galería Manuel Ojeda

Cuando me quedé sin batería en el móvil y ya no tenía el maps, me encontré con la Galería Manuel Ojeda y allí con una foto muy en pose de escritor argentino del escritor argentino Leandro Pinto. En su faceta de profesor del grupo Fuentetaja, Pinto imparte clases presenciales de escritura creativa en la citada galería. Yo lo conocía por su novela« Veneno de Escorpión» para Ediciones Babylon y su participaciones en la serie de «Choose Cthulhu» de Celaeno Books. Además de que lo tengo de amigo en Facebook desde donde sigo las actualizaciones de su blog «El Disparaletras».

Os dejo el enlace porque es una url muy entretenida en la que se alternan ficciones con críticas y artículos interesantes https://leandropintoblog.wordpress.com/

Los cursos de Fuentetaja suelen ser intensitos con unas cuatro horas semanales y una duración un año lectivo.

La Cara Oculta - Miscelánea (XVIII)

Friki Bar

Y ya me dolían los pies y quería tomar algo, pero vi unas monas chinas de dibujos y tuve que cruzar la acera de la calle Domingo J Navarro para ver la tienda de tebeos emplazada en el número 46. Pero no era una tienda de tebeos (aunque tienen monas chinas) , era el Friki Bar, cuya decoración en vez de tener calendarios de equipos de futbol o carteles de toreros ,va de un royito friki otaku.

Se come, se bebe, no está mal de precio y los nenes son muy majos, está todo lleno de dibujos manga y cosillas de temática game. Tienen juegos de mesa para aburrir y quedan para ver «Los Anillos de Poder», realizan sorteos de merchandinsing, tienen también una colección de cromos que te dan con los pedidos (no me enteré muy bien, pero, si la completas, te dan un muñeco) y además organizan veladas temáticas en plan «Los Simpson», o, por supuesto, la del ya próximo Halloween con sesión de películas de terror o el concurso de relatos interactivos en el que regalarán algún funko-pop puta plaga los funkopóh, oye.

Ah, sí además ponen nombres graciosos a lo en carta de coctelería como el de los chupicornios, el Harley Quinn o el Hellboy.

La Cara Oculta - Miscelánea (XVIII)
La Cara Oculta - Miscelánea (XVIII)

He hecho y visto más cosas, claro, pero tampoco es plan de contaros aquí mi vida. Ya si eso echamos otro rato la semana que viene.

Hasta entonces, besos de carmín.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos