Menú

La Cara Oculta – Revistas (V)

Publicaciones llenas de artículos, relatos, noticias y reportajes

14 ene 2023 / 15:39 h - Actualizado: 14 ene 2023 / 15:51 h.
"La cara oculta"
  • La Cara Oculta – Revistas (V)

Las fiestas me ha roto mucho la agenda y el calendario, pero me debo a mis lectores (vosotros, sosos) y no podía dejar de traeros mis referencias de rigor.

Tiro esta semana de revistas, entendido el término como tabloide (tanto físico como digital) de contenido variadito y bastante raruno de ese que me llama la atención a mí.

Os traigo novedades pero también cosas ya asentadas en Internet y que siguen su singladura. Muchas firmas y más trabajo en:

La Cara Oculta – Revistas (V)

El tren de la bruja, número 3

Desde el blog «The horror collector» decidieron ampliar una de las secciones del mismo y se les fue un poco de las manos. Hasta el punto de que el experimento ha terminado en una publicación en papel: «El tren de la bruja». El primer número se centró en la temática de la brujería, el segundo iba de casa encantadas (en uno de esos dos entrevistaron a Diana Peñalver por «Evil Dead», ojito) y este tercero tira por las siempre apañadas final girls.

La final girls son esos personajes tipo de las películas de terror que resultan ser las últimas supervivientes de la carnicería, base del argumento, y que acaban con el monstruos/asesino/ ente sobrenatural por puro peso de ovarios y también de algún arma circunstancial y absurda.

Manuel Lendínez anunció en las últimas Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón- FANTASTI´CS 22, algo del contenido del número. La espectacular portada es de Juan Carlos Quesada Garrido, y el contenido está enfocado en las mujeres, a esas heroínas accidentales que acaban por ser las protagonistas de la cinta. Pero también se habla de las villanas en el reportaje de «Las mujeres de la Hammer».

Además, incluye entrevistas como las realizadas al director Julien Maury o la actriz Sarah Douglas.

Trae su top ten de cintas sobre el tema, poster desplegable, un código QR que sirve enlace a la banda sonora de la publicación y muchos relatos de nenas a la carrera evitando los dientes de la motosierra.

Cuenta con las firmas de Ángel Gómez, Sergio Molina, Miguel Ángel Plana, El chino del pelo crespo, Andrés Guilló, Mari Auxiliadora Álvarez, Antonio Alarcón, Justo Fuentes, Joaquín Iure, David calas Darío José Miguel Serrano entre otros, además del mismo Manuel Lendínez que capitanea este barco.

Cuidada en maqueta, papel e impresión y hecha con amor.

No sé con qué distribución cuenta, pero la podéis pedir e informaros en este correo eltrendelabruja13@gmail.com

La Cara Oculta – Revistas (V)

Literfan

No recuerdo si os he hablado antes de esto. Si se me ha olvidado, no tengo perdón ninguno. Y si ya lo he hecho, no importa. Porque Literatura Fantástica cumple 19 años en activo, que es ya un logro, y porque además estaban anunciando su suscripción gratuita por boletín informativo.

Desde el enlace http://literfan.cyberdark.net/Boletin.htm podéis dar vuestros datos para que os manden todas las novedades relacionadas con literatura de fantasía, terror y SCIFI. Una vez al mes os enviarán un correillo con esa info, además de contenido interesante. Como por ejemplo si Abercrombie viene a España a comer chopitos o si Carlos Sisí se pasa por Madrid a algún sarao.

La web transciende la revista y, gracias a su histórico, se transforma en un portal de consulta. En ella podréis encontrar noticias, críticas, reseñas, catálogo bibliográfico, novedades en castellano, novedades de autor extranjero, revistas, próximos lanzamientos editoriales, boletín de novedades, índice de premios y editoriales, así como distintos artículos.

También publica una lista anual de títulos destacados en la que hace mucha ilusión aparecer y cosas más a nivel profesional y de la industria con porcentajes y gráficos.

Es sosísima a nivel visual (excepto las portadas pertinentes es todo texto plano) y por eso, y como la lleva Mariano Villarreal en un curro y dedicación ingente, he decidido poner una foto de Villareal para ilustrar.

Mariano es muy majo, ha sido antólogo en distintos volúmenes y además también escribe. Creo que su último libro era una biografía de Domingo Santos con la editorial El Transbordador.

Más sobre libros frikis de lo que vuestras cabezas pueden soportar aquí.

La Cara Oculta – Revistas (V)

Revista Vaulderie

Esto me lo encuentro de chiripa, mientras pierdo el tiempo en Internet, y me ha gustado mucho. Es una web de cuidadísima estética siniestra, gore, de miedito todo con mucho negro y rojo para crear ambiente.

Contiene sobre todo relatos pero también reseñas, reportajes, una biblioteca con referencias y una sección entera dedicada al Pulp, desglosado este en distintas temáticas: Espada y brujería, Fantasía SCIFI, Space opera, Ciberpunk, Noir, Western o Lovercraft (el tentáculo y el espacio abisal como subgénero).

Todo su contenido es creepy, por eso te puedes encontrar espacio dedicado al arte bizarro de Raúl Cáceres o al rol de «Vampiro».

Lo llevan principalmente Daciana Bratovich (Mar Samaniego) y David Lorén Bielsa que coordinan al equipo de redactores. Ahora están un poco flojos en las actualizaciones y se centran más en sus canales de redes sociales. Por otra parte editan en formato digital cosas muy locas en plan revistas, catálogo de literatura indie, recopilatorio de reseñas y retapados de relatos siempre tirando de escritores e ilustradores nacionales. Lo tenéis todos en descarga gratuita aquí.

Os voy a dejar su enlace de Facebook, donde encontrareis toda la información sobre ellos, además de breves textos sobre curiosidades de la época victoriana, ilustraciones y enlaces de distintos artistas, y memes que van de lo absurdo a lo gafapasta.

La Cara Oculta – Revistas (V)

El Tunche, número 8

Poco a poco este proyecto de Mariano Gamo y de su editorial Altolibros, va creciendo y cogiendo forma. Llevan un mes con anuncios en sus redes de las tiendas y librerías en las que se puede adquirir su catálogo, y parece que se han propuesto una implantación a nivel nacional en puntos de venta muy seleccionados.

Esta es una revista en formato mini, muy cuca en presencia y maqueta. Los primeros números adolecían de que el contenido, al ser seriado, quedaba algo colgado, pero con ocho números pues ya tiene más enjundia.

Contiene ficciones en formatos relatos autoconclusivos y series, también guión en bruto (parecido en su lectura al teatro) y algo de artículo. Todo dentro del suspense, terror y la ciencia-ficción en periodicidad mensual. ¿Podríamos decir que es Pulp? Yo de lo del Pulp ya no sé, es más, me pasé un año contestando cada mensaje de J.G. Mesa con un “¿Qué es PUUUUUUULP?

Vosotros lo podéis leer y sacar vuestras propias conclusiones. En esta entrega colaboran Adriano, David Puig, Gabriel Carrión, Pedro de Andrés, J.M. Gran, Luk!, Àngels Gimeno y Myke Babylon a quien también hacen una entrevista. Trae un cuentecito de H.P. Lovecraft que siempre gusta y sale gratis. Sesenta y seis páginas por cinco euretes, una relación calidad precio muy apañada, ah, y sólo en edición física.

La Cara Oculta – Revistas (V)

Tengo un montón de lecturas pendientes, las tengo que ir sacando y, bueno, ya os contaré. Aquí, en «La Cara Oculta».

Besos de carmín.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos