viernes, 27 noviembre 2020
20:22
, última actualización

«Zank & Zoe. El Monstruo de la montaña negra»

Primera entrega de la serie protagonizada por Zank -un perro muy listo- y Zoe -una niña solidaria, preocupada por los demás y por el entorno, una niña que atesora grandes valores-. Este es un relato estupendo que gustara a los niños de más de 8 años

03 abr 2019 / 22:39 h - Actualizado: 03 abr 2019 / 23:25 h.
"Libros","Libros - Aladar"
  • Portada de la primera entrega de la serie ‘Zank & Zoe. / El Correo
    Portada de la primera entrega de la serie ‘Zank & Zoe. / El Correo

Un cuento infantil debe ser el relato en el que el joven lector encuentra diversión y un universo de ficción que le muestra caminos de la realidad en los que los valores son fundamentales.

La amistad, la solidaridad, la lealtad o lo que se supone que es una grata y sana competencia, son algunas de las cosas que impregnan el libro de Mikel Valverde El monstruo de la montaña negra, primera entrega de una serie que promete buenas historias ilustradas con gracia y acierto.

Zank es un perro muy listo. Su dueña es Zoe, una entusiasta a la que le importan los demás y sus problemas. Tanto es así que, intentando ayudar a una mujer anciana que vende pastas y dulces en su pequeña tienda que atraviesa un mal momento, junto a su abuelo y a un amigo extravagante de este, organizan un equipo ciclista buscando publicidad para la tienda. La bicicleta, la competición y un entorno que hay que cuidar, serán fundamentales en el relato.

El monstruo de la montaña negra es un relato que está muy bien escrito. Sin alardes estilísticos, Valverde es capaz de armar una historia coherente que llega al niño con nitidez, con fuerza. El lenguaje es sencillo aunque no es simplón. El desarrollo lineal facilita que la lectura se convierta en un placer.

Las ilustraciones son una maravilla. Muy divertidas y muy acertadas. Complementan el texto de maravilla. Cuando el texto y el dibujo son obra de la misma persona es mucho más fácil que todo funcione.

Las apariencias (que engañan) o el medio ambiente, ayudar a los demás, ser observador y entender lo que nos rodea o no dejarse llevar ni influir por la cara más gris de la realidad, son algunos ingredientes más con los que se construye esta primera entrega de la serie que protagonizarán Zank & Zoe. Bienvenida esta nueva apuesta de HarperKids que va consolidando su catálogo con incorporaciones de gran calidad y de aquí, de casa.

Calificación: Muy bueno.

Tipo de lectura: Amable, sencilla aunque alejada de lo simplón.

Tipo de lector: Niños de más de 8 años. Los más pequeños pueden escuchar cómo leen papá o mamá.

Argumento: Nada es lo que parece y todo tiene solución si se busca con entusiasmo.

Personajes: Entrañables.

¿Dónde puede leerse?: En el parque, en la cama antes de dormir. En realidad, en cualquier sitio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016