Turismo

¿Quieres volver a enamorarte de Andalucía? Diez fotógrafos internacionales lo van a conseguir

Una decena de profesionales se unen en el documental 'Frames from Andalucía' en busca de la instantánea perfecta de Andalucía y ya se puede ver de forma gratuita

Osuna (Sevilla) en la cámara del fotógrafo internacional Mike Chudley. / Mike Chudley

El Correo

“Frames from Andalucía” es un viaje junto a diez fotógrafos internacionales para capturar la luz de muchos de los lugares más bellos y auténticos de Andalucía. Una iniciativa con el objetivo de promover la comunidad como destino entre los profesionales del mundo de la imagen, donde cada uno de los fotógrafos participantes, compartirá su visión de la cultura, los paisajes, las gentes y tradiciones de las ocho provincias andaluzas.

El resultado es un documental, de unos 40 minutos de duración, que se suma a los recursos ya publicados sobre esta iniciativa en redes sociales, y que el día de su presentación, el pasado miércoles, ya había han generado más de 5,6 millones de impactos en Instagram, más de 690.000 visualizaciones en YouTube y por encima de las 121.000 interacciones de usuarios.

A través de esta actuación una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo han tenido la oportunidad de recorrer la comunidad para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual.

Se contó así con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko.

La expresión perfecta

La campaña de la Junta asegura que “Andalucía tiene mucho que mostrar al mundo y la fotografía es la forma de expresión perfecta para ello”. Recorre las ocho provincias andaluzas y descubre los lugares donde los 10 fotógrafos internacionales protagonistas de Frames From Andalucía, experimentaron por primera vez el Andalusian crush.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, destacó el "elevado impacto internacional" de esta actuación, "con especial incidencia en mercados de extraordinario interés para el destino", ya que el 40% de la audiencia alcanzada es de Estados Unidos, el 25% del Reino Unido, el 10% de Canadá, el 8% de Francia y este mismo porcentaje de Italia.

Recorre los lugares

Estos son los lugares que descubrirás en el documental. Pincha aquí:

Pulsa para ver más contenido para ti
Pulsa para ver más contenido para ti