Vacaciones

Cinco playas vírgenes paradisíacas en Andalucía de obligada visita en verano

Tres provincias andaluzas poseen algunas de las playas vírgenes más bonitas de España

Playa de Maro, en Nerja (Málaga).

Playa de Maro, en Nerja (Málaga).

Lejos del bullicio de las famosas playas a las que acuden la mayoría de bañistas, se encuentran las playas vírgenes. Entornos naturales, en los que disfrutar de un paisaje sin apenas modificaciones y protegido, por lo que la calidad del agua y de la arena es inmejorable. 

Al tratarse de espacios que no están desarrollados en cuanto a infraestructuras, resulta imposible encontrar chiringuitos o los típicos puestos de playa, por lo que es necesario que los visitantes que acudan lleven su propia comida o bebida y además, alguna bolsa donde depositar la basura que se genere. 

En estas tres provincias andaluzas, se encuentran algunas de las playas vírgenes más bonitas del país

Playa de Enmedio (Níjar, Almería)

Este paraíso idílico se encuentra dentro del Cabo de Gata. Su fina y dorada arena, junto al turquesa de sus aguas, hacen que la experiencia de los visitantes sea extraordinaria. El acceso a esta playa es un poco complejo, ya que, no puede ser en coche dado el mal estado de su camino. En barco o a pie son las dos alternativas que hay para llegar hasta ella y se puede hacer desde la Cala del Plomo o desde Agua Amarga.

Playa de Enmedio, en Níjar (Almería).

Playa de Enmedio, en Níjar (Almería). / El Correo

Playa Genoveses (Níjar, Almería)

Continuando dentro del enclave del Cabo de Gata y a unos 45 kilómetros de distancia con respecto a la Playa de Enmedio se encuentra la Playa de los Genoveses. Compuesta por dunas de arena fina, está rodeada por la típica vegetación de la zona, como las chumberas. Un extra que tiene este lugar es que los días en los que el viento predomina, puede practicarse deportes como el windsurf. Aunque el mar está casi siempre tranquilo, por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las familias para acudir con sus hijos. 

Playa Genoveses, en Níjar (Almería).

Playa Genoveses, en Níjar (Almería). / VioletaC95 - Wikimedia Commons

Playa de Maro (Nerja, Málaga)

En este rincón de la costa malagueña se ubica un paisaje salvaje que sorprenderá por su asombrosa vegetación junto a sus aguas cristalinas de fondo en las que se pueden llevar a cabo actividades como el submarinismo o el snorkel. A diferencia de las anteriores playas, en las el acceso a ellas es complicado, la Playa de Maro tiene un aparcamiento a pocos metros de la línea de playa. 

Playa de Maro, en Nerja (Málaga).

Playa de Maro. / El Correo

Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes, Cádiz)

Perfecta para los amantes de la naturaleza es la Playa de los Alemanes, en la provincia de  Cádiz. Se trata de un lugar poco masificado, por lo que la experiencia de los bañistas resulta muy tranquila. La fina arena junto a las aguas cristalinas, han convertido a esta playa en todo un paisaje paradisíaco donde pueden optar por darse un relajante chapuzón o, incluso, practicar surf. 

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes (Cádiz).

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes (Cádiz). / Turismo de Cádiz.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Más de 4 kilómetros de longitud son los que componen a esta playa virgen. Alejada de todo el entorno urbano, este lugar ha conseguido conservar su forma natural. La playa se divide en dos zonas; por un lado, se encuentra el área próxima a los aparcamientos que es frecuentada por las familias. Por otro lado, se encuentra una zona menos ocupada en la que los deportistas pueden dar rienda suelta a la práctica de sus deportes acuáticos favoritos como kitesurf, windsurf o paddlesurf entre otros. 

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz).

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz). / El Correo