RENFE

Más retrasos en el Avant Sevilla-Málaga por un fallo de señalización en Santa Justa

Es la tercera vez que los viajes de esta línea se ven afectados en menos de una semana

Imagen de archivo de un tren Renfe.

Imagen de archivo de un tren Renfe. / CAF

El Correo

El Correo

Los sevillanos no paran de encontrar dificultades para llegar a la Feria de Málaga. Una vez más, un problema en el sistema de señalización de la estación sevillana de Santa Justa ha provocado un retraso de más de una hora en el tren Avant que une la capital andaluza con Málaga, hasta que ha sido resuelto en torno a las 14:30. Esta es la tercera vez que la línea tiene un problema en menos de una semana.

Según ha informado a EFE el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el problema ha afectado al tren que debía salir de Sevilla a las 13:10, momento en que se ha detectado un "problema con un desvío" relacionado con un fallo en la señalización. El tren tenía previsto llegar a su destino a las 15:09, algo que no ha sido posible.

Los técnicos de ADIF han conseguido solventar el problema y que solo afectase a este viaje en concreto. De esta forma el resto de trenes que cubrían la línea han podido realizar su camino sin problema alguno, tanto en dirección a Málaga, como a Sevilla.

Un viaje que se completa por carretera

Esta línea, que tiene parada en Córdoba, se utiliza también de forma habitual para conectar con Madrid. De hecho, algunos viajeros del tren han confirmado a EFE que el tren ha salido con demasiado retraso con respecto a la conexión que deben tomar en Córdoba para viajar a la capital, con el riesgo de perder ese enlace si no llegan a tiempo.

Las incidencias son un habitual en esta línea, que en menos de una semana ha sufrido tres retrasos. El lunes una avería técnica a la altura de Antequera hizo que un centenar de pasajeros se vieran obligados a completar su viaje por carretera. A esto se suma que el domingo, un tren se averió a la altura de la localidad malagueña de Fuente de Piedra hizo que más de cien personas tuvieran que finalizar su viaje en autobús ante la imposibilidad de que el tren reanudara su marcha.

Esta última incidencia provocó que el tren de media distancia Málaga-Sevilla que iba a realizar su trayecto, con salida en la estación María Zambrano a las 15:27 tuviese que ser cancelado.