Transporte

Los viajeros del tren Sevilla-Málaga tendrán que recorrer un tramo en autobús este fin de semana

Renfe ha programado 66 traslados por carretera debido a las obras en la línea que une a ambas capitales de provincia

Media Distancia de Renfe entre Sevilla y Málaga

Media Distancia de Renfe entre Sevilla y Málaga / EUROPA PRESS

El Correo

El Correo

Las obras de mejora que está ejecutando Adif en la línea Sevilla-Málaga ha provocado que Renfe tenga que programar para los días 24 y 25 de agosto autobuses entre las estaciones de Marchena (Sevilla) y Málaga María Zambrano para facilitar la movilidad de los viajeros.

La compañía ferroviaria pondrá a disposición de los viajeros 66 circulaciones de autobús durante esos dos días, un cambio que afectará a los trenes de Media Distancia Sevilla-Osuna-Málaga, entre las estaciones de Marchena y Málaga María Zambrano y las estaciones intermedias del recorrido.

En el trayecto entre Sevilla y Marchena, el servicio se prestará con normalidad en tren de Media Distancia, ha informado la compañía en un comunicado.

Renfe, ha explicado en una nota, reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras que ejecutará Adif en la infraestructura.

La información se habilitará en la web oficial y se han habilitado avisos específicos para los trenes con transbordo, además de que se dispondrá información detallada en la cartelería de estaciones.

También se reforzarán los mensajes a través de megafonía y monitores de trenes y estaciones. 

Numerosas incidencias

Aunque en este caso los traslados en autobús están previstos, la línea Sevilla-Málaga lleva registrando numerosas incidencias desde el fin de semana pasado, cuando más de 100 viajeros tuvieron que buscar una alternativa para desplazarse después de quedar varados por una avería a la altura de Fuente de Piedra.

Estas mismas averías se repitieron el martes y el miércoles de esta semana, provocando retrasos en los trenes y traslados no previstos por carretera.