El tiempo en Andalucía

El tiempo se complica en Andalucía con dos avisos amarillos y habrá un día con más lluvias

Aparecen lluvias matutinas en la comunidad y para este jueves hay dos provincias en alerta, en este caso por viento

Una mujer con un paraguas en un día lluvioso.

Una mujer con un paraguas en un día lluvioso. / Jesús Hellín - E.P.

Ramón Morales

Ramón Morales

Aunque ya han aparecido las lluvias en la mañana de este miércoles en distintos puntos de Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otro día esta semana en el que apretarán más las lluvias en la comunidad, y todo gracias a la borrasca Aitor, que está actuando en todos los frentes en la península. A esto hay que añadir dos avisos amarillos por viento en sendas provincias andaluzas para esta semana.

Para este miércoles, Aemet prevé en Andalucía cielos con intervalos nubosos de nubes altas en la vertiente mediterránea y muy nubosos en el resto, sin descartar lluvias débiles en el tercio occidental de la comunidad. En cuanto a las temperaturas las mínimas subirán en la mitad occidental y seguirán sin cambios en el resto, con máximas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto. Los vientos soplarán de flojos a moderados.

Previsión del jueves a las 06.00 horas.

Previsión del jueves a las 06.00 horas. / Aemet

Para el jueves el panorama meteorológico se complica con dos avisos amarillos activados por Aemet, serán por viento en Almería y Granada desde las 12.00 horas hasta el final del día. La previsión del tiempo para este día es de cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo y el tercio suroriental de la comunidad, con intervalos de cielos nubosos en el resto, y probables lluvias débiles en las sierras. Las temperaturas por su parte subirán, y los vientos serán moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, donde no se descartan rachas muy fuertes.

Previsión del tiempo el viernes a las 06.00 - 07.00 horas de la mañana.

Previsión del tiempo el viernes a las 06.00 - 07.00 horas de la mañana. / Aemet

El viernes por su parte habrá de nuevo un cambio y a peor y será el día en el que apretarán más las lluvias, con cielos nubosos acompañados de precipitaciones débiles o moderadas durante la primera mitad del día, más probables en las sierras Béticas; tendiendo a cielos poco nubosos de noroeste a sureste a lo largo de la tarde. Las temperaturas descenderán los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, girando a componente norte en la vertiente atlántica por la tarde.

Ya el sábado y el domingo el tiempo pasará a estable con cielos poco nubosos y sin avisos reseñables, según datos de Aemet, teniendo en cuenta la incertidumbre meteorológica.