El tiempo

Vuelven las lluvias: otra DANA amenaza a gran parte de Andalucía estos tres días

Una DANA se acerca a España y aumenta la inestabilidad en el Mediterráneo

Vuelven las lluvias.

Vuelven las lluvias. / SERGIO PEREZ. EFE

Claudio Guarino

Claudio Guarino

Para la semana del 21 al 28 de octubre en Andalucía, se esperan algunas lluvias, especialmente hacia el final de la semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la probabilidad de precipitaciones aumentará a partir del miércoles 25 de octubre, con más posibilidades en áreas del oeste y zonas montañosas. En general, las lluvias serán intermitentes y más intensas en algunas provincias como Huelva, Málaga y Cádiz.

A pesar de esto, los primeros días de la semana podrían ser más secos, con temperaturas suaves y cielos parcialmente nublados en gran parte de la región. Es recomendable estar atento a posibles alertas meteorológicas que podrían surgir con la llegada de alguna borrasca más activa en el Atlántico.

La semana comienza con buen tiempo, pero es probable que a medida que avancen los días continúe la presencia de un anticiclón en la mayor parte de la Península, con un predominio de cielos poco nubosos y tiempo seco salvo intervalos de nubes bajas. También se esperan precipitaciones en el entorno del Estrecho.

Mapa de la Aemet para el jueves en Andalucia

Mapa de la Aemet para el jueves en Andalucia / El Correo

De cara a la segunda mitad de la semana continuará la presencia de un anticiclón en la mayor parte de la Península, con un predominio de cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes bajas y tiempo seco. Sin embargo, se espera un cambio en la mitad norte con la llegada de perturbaciones atlánticas por el noroeste.

Día por día

  • El lunes 21 llega un frente lluvioso por Galicia que dejará lluvias también en Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León.
  • El martes 22 las lluvias llegan a Baleares, Cataluña, C. Valenciana, Murcia, incluso en el este de Andalucía
  • El miércoles 23 continuaría el tiempo inestable y una nueva vaguada con aire frío podría llegar desde el Atlántico

Fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre: Con un aumento de la incertidumbre, es probable que se establezca una circulación atlántica con un paso de frentes. A medida que avanza el periodo aumenta la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, que podrían ser en forma de chubascos y afectarían a Andalucía. Las temperaturas en descenso.

Tracking Pixel Contents