Moreno cancela su agenda y se desplaza a Málaga para supervisar los efectos de la DANA

El presidente coordinara las actuaciones ante el temporal, cuando se mantiene el nivel rojo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras evaluar los efectos de la última DANA en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras evaluar los efectos de la última DANA en Andalucía. / María José López / ep

Victoria Flores

Victoria Flores

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha cancelado su agenda de este miércoles y se ha trasladado a Málaga, su provincia, para seguir el minuto a minuto de los efectos de la DANA. El dirigente andaluz permanecerá en el punto de coordinación hasta, al menos, este jueves, por lo que también ha cancelado su intervención en el Pleno.

Moreno ha estado este miércoles en el Parlamento de Andalucía, donde se debate el proyecto de ley de presupuestos de su Gobierno de cara al próximo año. Sin embargo, en los descansos de la sesión, el presidente ha mostrado su preocupación por las inundaciones que estaban comenzando a producirse en el Este de Andalucía. Dada la situación, el dirigente ha decidido desplazarse hasta el kilómetro cero del temporal.

El presidente estará en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía en Málaga. La Aemet ha anunciado que prolongará hasta las 8:00 el aviso rojo por precipitaciones Málaga capital, Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce. Allí, Moreno va a supervisar durante la noche y la mañana el dispositivo de emergencia por la DANA, ante los primeros efectos de las lluvias y la evolución de las condiciones meteorológicas.

Sanz dirige la situación desde este martes

En un primer momento desde San Telmo habían planteado la posibilidad de adelantar a las 9:00 las preguntas al presidente que se celebran siempre el segundo día de Pleno a las 12:00 ya que el popular había planificado viajar a Málaga por la mañana. Dado el desarrollo de los acontecimientos, el dirigente andaluz ha decidido adelantar su visita.

Este martes a esta misma hora hacía lo propio el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien se responsabiliza de las competencias en materia de Emergencias. Desde entonces es Sanz quien dirige la situación en Málaga. De esta forma, las preguntas plenarias que iban dirigidas al consejero gaditano se han aplazado hasta el próximo Pleno. Eso sí, Sanz ha llamado al portavoz de Vox, Manuel Gavira, mientras este intervenía en la tribuna para posicionar a su grupo sobre las enmiendas a los presupuestos.

Por el momento, el consejero de Presidencia ha anunciado que se mantendrá la suspensión de clases en los municipios de Granada en los que ya se habían cancelado este miércoles y en toda la provincia de Málaga. También se van a suspender en algunos municipios afectados por la alerta naranja en Sevilla, Cádiz y Huelva.

Tracking Pixel Contents