SOCIEDAD

El nuevo 'Héroe de Sostoa': un refugiado guineano rescata a una mujer en plena inundación en Málaga

Mansour, un joven migrante de 18 años, acogido en un centro de CEAR, no dudó en salir de su habitación para ayudar a una señora que trataba de salir de una zona anegada próxima a una gasolinera, en la calle Héroe de Sostoa de la capital malagueña

Sigue en directo las noticias de la DANA en Andalucía en 'El Correo de Andalucía'

Un hombre salva a una señora de las inundaciones de Málaga cogiéndola en brazos

Sara Fernández

Ana Carretero

Ana Carretero

Mansour no pensó en ser un héroe, solo en ayudar a una mujer que estaba paralizada, "en shock", en medio de una calle inundada de Málaga en pleno aviso rojo del pasado miércoles por fuertes lluvias. Quiso el destino que su acción humana y solidaria se produjera en la calle Héroe de Sostoa, por lo que esta vía de la capital malagueña también se llama hoy así por su hazaña.

Cuenta este refugiado de procedencia guineana de 18 años, acogido en uno de los centros de la ONG CEAR, que vio a la Policía desde la ventana de la habitación retirando obstáculos de la calle para evitar peligros por el paso del agua. Decidió bajar y ayudarles y fue el momento en el que observó que una señora mayor estaba paralizada en medio de una calle, con el agua hasta las rodillas.

Le "dolió el corazón" y no dudó en caminar hacia ella y cogerla en brazos. Según ha explicado el chico en el programa Mañaneros de TVE, la vecina le dijo que podía salir de allí por su propio pie. Él le respondió "Dame tu mano, vámonos".

Solo "personas ayudando a personas"

En la tarde del miércoles, la entidad social especializada en la atención de personas migrantes, difundía en sus redes sociales el vídeo. "Personas ayudando a personas cuando más se necesita", reza un tuit que se ha viralizado en la red social X con muchísimas muestras de agradecimiento y cariño como respuesta.

La calle Héroe de Sostoa de Málaga capital ha sido una de las que se ha visto más afectada durante la DANA. Las abundantes precipitaciones que se han registrado en la ciudad han provocado grandes anegaciones, generando el desconcierto entre los vecinos, todavía impactados por lo ocurrido en Valencia el pasado 29 de octubre.

"¡Qué grande, hermano!"

Según los testigos, muchos vecinos animaban a la mujer desde los balcones de los edificios aleñados a la gasolinera Alaska, pero ella se había quedado inmóvil, sin saber cómo reaccionar. En medio de una inundación que paralizó la ciudad, este joven se convirtió en el nuevo héroe de Sostoa.

En el vídeo compartido por la asociación que brinda apoyo a Mansour en su proceso de inclusión social en España se escucha cómo una vecina lo anima exclamando: ¡Qué grande, hermano! Su acto de valentía y humanidad es todo un recordatorio de que, incluso en las peores circunstancias, la bondad y la solidaridad prevalecen.

Tracking Pixel Contents