El tiempo en Andalucía

Aemet amplía la alerta amarilla este miércoles en una provincia andaluza

Informamos de la previsión del tiempo en las ocho provincias andaluzas según la Agencia Estatal de Meteorología

30 ene 2024 / 18:36 h - Actualizado: 30 ene 2024 / 18:35 h.
"Aemet","Aviso amarillo","El tiempo en Andalucía"
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

Seguiremos este miércoles bajo el dominio de las altas presiones en la mayor parte del país con cielos poco nubosos, y algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía hay activada una alerta amarilla

La previsión del tiempo en Andalucía para este miércoles 31 de enero es de brumas matinales, con intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Guadalquivir y Sierra Morena; en la vertiente mediterránea, cielos nubosos, sin descartar lloviznas ocasionales, más probables en el área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del este, levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

En cuanto a las alertas en la comunidad Aemet ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros y oleaje en la provincia de Cádiz, en la costa y Estrecho. Ampliando así la alerta que empezó en la tarde de este martes.

Aemet amplía la alerta amarilla este miércoles en una provincia andaluza
Temperaturas este miércoles en las capitales de provincia. / Aemet

Almería

Cielos nubosos, con brumas matinales, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, y moderados en el litoral con intervalos fuertes.

Cádiz

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Nubes bajas matinales en el área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este moderados . Levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho. Aviso amarillo todo el día por fenómenos costeros.

Córdoba

Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el Valle del Guadalquivir . Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos.

Granada

Cielos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, de levante en el litoral, y variables en el interior con intervalos de componente este.

Huelva

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en la desembocadura del Guadalquivir y valle del Guadiana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos .

Jaén

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Málaga

Predominio de los cielos muy nubosos, sin descartar lloviznas ocasionales, más probables en el litoral occidental y durante la primera mitad del día, abriéndose claros de manera transitoria durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos a moderados del este o sureste, más intensos en las comarcas de Ronda y Antequera.

Sevilla

Cielos poco nubosos. En el sur de la provincia, intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente este, moderados con intervalos fuertes en la Sierra Sur.