Alerta de los hosteleros andaluces ante la «escasez» de productos

22 mar 2022 / 13:19 h - Actualizado: 22 mar 2022 / 13:24 h.
"Paro","Hostelería","Patronal","Carburantes","Pandemia"
  • Alerta de los hosteleros andaluces ante la «escasez» de productos

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha insistido este martes es que "desde hace días" nota una "escasez" de productos, especialmente pescados frescos, aunque también carne y hortalizas y verduras, y ha pedido que "impere la responsabilidad" tanto desde el Gobierno como desde el sector para alcanzar un acuerdo, "porque la situación se va complicando y se agrava por días".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación, Javier Frutos, ha comentado que la situación está siendo compleja no solo por el paro de transportistas iniciado la semana pasada, sino por el amarre de la flota pesquera, también por los altos precios de los carburantes. "Eso obviamente se esta viendo en el desabastecimiento de pescado fresco en las propias lonjas de las provincias y por ende en los propios restaurantes", ha dicho.

Con respecto a la huelga de transporte, ha comentado que "el que no haya acuerdo entre Gobierno y patronal para nosotros obviamente es una mala noticia porque creo que hay que solucionarlo y solventarlo lo antes posible, porque la situación se va complicando y se agrava por días".

"Ya llevamos notando desde hace varios días escasez de productos frescos, en este caso del pescado, también igualmente en la carne, en los productos lácteos, así como verduras y hortalizas que para nosotros en el día a día es básico", ha resaltado.

Frutos ha subrayado que "tiene que imperar la responsabilidad en ambas partes y que haya esa mesa de negociación y que finalmente lleguen a un consenso, porque la situación no se puede agravar más". En este sentido ha recordado que "venimos de una pandemia muy grande en los dos últimos años y necesitamos recuperar la actividad cuanto antes, y esto pues obviamente nos está afectando mucho".

"Ya nos está afectando la situación de la inflación que estamos sufriendo y bueno esto al final no deja de ser también subida de precios y escasez en los productos", ha apuntado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla