Sucesos

Detenido en Algeciras por conducir sin carné, borracho e intentar agredir a los policías

Tras ser detenido continuó profiriendo amenazas contra los agentes, quienes lo trasladaron a dependencias policiales

23 ene 2024 / 12:03 h - Actualizado: 23 ene 2024 / 12:12 h.
"Sucesos","Seguridad vial","Policía Local"
  • Control de la Policía Local de Algeciras (Cádiz). / E.P.
    Control de la Policía Local de Algeciras (Cádiz). / E.P.

Agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han detenido a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular con un turismo sin tener permiso de conducir y hacerlo bajo los efectos del alcohol, además de por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron cuando los componentes de una patrulla observaron la presencia de un vehículo estacionado a las puertas de un aparcamiento en el centro de la ciudad, obstaculizando el acceso de este espacio, según ha señalado el Ayuntamiento algecireño en una nota.

Ante esta situación los agentes le requirieron al conductor que moviera el vehículo y se retirara de la entrada al aparcamiento, pero el conductor se negó a colaborar. Éste desprendía además un fuerte olor a alcohol por lo que los policías locales le indicaron que iban a someterlo a la prueba de alcoholemia. Una vez más, el hombre se negó a ello y a mostrar su documento de identidad, intentando además agredir a uno de los agentes cuando éste le estaba realizando un cacheo superficial.

Tras ser detenido, continuó profiriendo amenazas contra los agentes, quienes le trasladaron a dependencias policiales para instruir las diligencias pertinentes. El detenido fue identificado como A.G.L., natural de San Fernando y domiciliado en Algeciras, al que le constaban antecedentes por conducir sin permiso y por lesiones.

Además de los dos presuntos delitos reseñados, esta persona también ha sido denunciada administrativamente por dar positivo en alcohol, por estacionar en lugar indebido y por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.